[TITULO] ver actividad

PRÁCTICA: Gestión del riesgo – La Peñota-21059-

16/01/2021 – 16/01/2021

Propuesta del Área de Bienvenida enfocada a nuevos socios.

Las actividades del «Protocolo de Bienvenida» se estructuran en cinco módulos distintos:
– Planificación de actividades en la naturaleza
– Orientación con GPS (APP)
– Orientación con brújula y mapa
– Gestión del riesgo
– Naturaleza

Cada módulo consta de una TEÓRICA y una PRÁCTICA (recomendado asistir antes a la Teórica que a la Práctica).
Todas las actividades quedarán reflejadas (por cada participante) en un “Pasaporte de Bienvenida”.
Quienes completen (o lleven más avanzado) el “Protocolo de Bienvenida” tendrán preferencia para realizar el Curso de Montañismo Básico (gratuito, impartido por profesores titulados) que se convocará periódicamente (Quedan excluidos aquellos socios que ya han disfrutado anteriormente dicho Curso de Montañismo Básico de forma gratuita).

LA ACTIVIDAD DE HOY: Desde la estación de Cercedilla, iremos por pista a los campamentos de La Peñota, continuaremos subiendo por el sendero de círculos rojos («La calle alta») hasta el collado del Rey. Una vez aquí, en función de las circunstancias, tomaremos la pista horizontal que nos lelve a la fuente del Palillero, o continuaremos subiendo por senda hasta la cumbre de la Peñota. En ambos casos, descenso de nuevo a los campamentos de La Peñota y cerrando la marcha circular en la estación de Cercedilla.

GESTIÓN DEL RIESGO: Antes y durante el recorrido, identificaremos posibles peligros, evaluaremos el riesgo, realizaremos simulacros de accidente y rescate, veremos la aplicación práctica de nuestro botiquín, etc…

TRACK orientativo: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/2019-12-08-la-penota-57754495

**Gastos por compartir vehículo: 10 €
(**) este importe se paga por quien viaja en vehículo ajeno al propietario conductor del mismo