El Club Alpino Madrileño propone a sus socios varios tipos de seguro para que cada uno/a realice la elección que mejor se adapte al tipo de actividades que realice. Antes de contratar uno u otro seguro, el Socio deberá valorar cual es el seguro que mejores o más adecuadas coberturas ofrece en relación con la actividad montañera que éste realiza con habitualidad y tras la comparación realizar la contratación definitiva. Las presentaciones que el Club realiza tienen carácter informativo y no contractual. El pago de la prima de contratación supone la aceptación de las condiciones generales y particulares de cada uno de los seguros que están a disposición en esta web.

El Club se ofrece a canalizar hacia las compañías aseguradoras las consultas que en relación con los seguros, sus coberturas y funcionamiento administrativo los socios consideren oportuno realizar.

Seguro deportivo
Club Alpino Madrileño

Desde el año 2012 nuestro club emite directamente su propia tarjeta de seguro deportivo contratando sus coberturas con la compañía que mejores prestaciones proporcione al precio más ajustado. Válida por año natural 1 de Enero a 31 de Diciembre. En el año 2023, como en los últimos años, las coberturas están proporcionadas de nuevo por la compañía GENERALI. El Club ofrece a sus socios las modalidades A(infantil, juvenil y adultos) y B1(solo adultos).

Seguro Licencia Federación Madrileña de Montañismo

La tradicional tarjeta emitida por las federaciones de montañismo. Su principal prestación es el seguro. Válida por año natural 1 de Enero a 31 de Diciembre. En el año 2023 las coberturas están proporcionadas por la compañía Mapfre.

Seguro Ski Aventura Plus

Seguro multideportivo con cobertura de enfermedades o accidentes en la práctica de mas de 50 deportes (incluyendo náuticos, todas las variedades de esquí salvo heli-esquí, escalada, espeleo, montañismo, cañones, etc) y cualquier otro con similar nivel de riesgo. Este seguro en su versión anual vale para todo el mundo, cubre además todos los gastos relacionados con traslados y evacuación y tiene cobertura hasta los 5000 metros de altitud. Válido un año desde la fecha de expedición, se puede emitir para plazos inferiores, en este caso el ámbito geográfico será el contratado.

Tarjeta Sanitaria Europea

Para las salidas deportivas a Europa el Club Alpino Madrileño recomienda la obtención de la Tarjeta Sanitaria Europea para su posible utilización de forma superpuesta ya que permite recibir atención médica en los sistemas públicos de los países concertados en función de la reciprocidad europea asistente.