Los principios del Club Alpino Madrileño se basan en la concepción como ente abierto, dirigido a todos los sectores sociales: Niños, jóvenes, adultos y mayores independientemente de cual sea su forma de entender y practicar los deportes de montaña, o su ubicación geográfica.

El club ofrece un amplio calendario de actividades en el que tienen cabida todas las disciplinas montañeras, nutrido por la colaboración desinteresada de los socios, siendo cada aportación individual parte esencial de la vida del Club.

Nos dirigimos a todos aquellos que realizan actividad montañera, a los que desean iniciarse en ella y a aquellos que añoran retomar la actividad que tiempo atrás hicieron, y más específicamente…..

• A los que buscan en las actividades organizadas una práctica estructurada de estos deportes y el conocimiento y relación con otras personas con las mismas afinidades.
  • A los que realizan su actividad por libre, con su grupo de amigos.
  • A los que encuentran en la competición la satisfacción de sus aspiraciones o la superación de sus límites personales. A éstos, que surgen periódicamente de nuestra propia organización, el Club les ofrece permanentemente su ánimo y apoyo.
  • A otros Colectivos, con personalidad jurídica propia o no, que hacen del montañismo su actividad. A estos Colectivos les ofrecemos diversos niveles de integración y colaboración con fórmulas que les permiten avanzar y mejorar es aspectos tales como formación, conocimiento, seguros y en definitiva para realizar una montaña con más seguridad personal y colectiva.

De esta forma todos caminamos juntos en la tarea de seguir ampliando el gran club de Montaña que los deportistas de la Comunidad de Madrid merecen

Todo ello en el marco del respeto a las personas y al medio ambiente, que son requeridos en el club como valores fundamentales.

Nuestro modelo es colaborativo

Una veintena de áreas en funcionamiento (*) y casi un centenar de socios colaboradores promoviendo actividades y otros aspectos nos avalan. Así como los 3000 asociados en unas 90 poblaciones de nuestra Comunidad y socios en la práctica totalidad de provincias españolas.

(*) El club está permanentemente abierto a la definición de nuevas áreas que colaboren a satisfacer las aspiraciones del colectivo.

Somos autónomos económica y funcionalmente

Nuestros socios son nuestro soporte y habitualmente no exigimos ni solicitamos subvenciones. La estructura organizativa, se basa en la aportación desinteresada por parte de nuestros socios de su tiempo, su esfuerzo y sus conocimientos. De esta forma se genera nuestra oferta global a los socios en forma de actividades, cursos, seguros, material, etc.

Nuestro club prioriza la formación

En el club se pueden realizar cursos con profesores titulados EMAM en las distintas disciplinas y con distintos niveles técnicos y consideramos que la participación en las actividades es una buena forma de asentar y desarrollar las habilidades básicas montañeras adquiridas en los cursos y aquellas que nuestros socios poseen por su propia experiencia.

Por todo esto decimos a todos los montañeros…

Éste es sin duda tu club…!!