¡¡La Montaña es nuestro deporte!!

La Montaña, sus laderas, sus bosques, sus cauces de agua, sus praderas, sus paredes, sus canales, sus cimas, es el medio físico en que realizamos nuestra actividad principal:

“Todos y cada uno de los Deportes de Montaña”

Tomando como precepto de partida:

“El respeto a las personas y al medio natural”.

En el Club no tienen cabida comportamientos antisociales que supongan minusvaloración o desprecio del otro o de la naturaleza.

¿Cómo son nuestras Actividades y como las organizamos?

Nuestro “Calendario de Actividades” recoge anualmente entre 250 y 300 actividades …de todo tipo… Las actividades que se programan son mayoritariamente “Propuesta de un socio a la que se suman otros socios que desean realizar y compartir la actividad, bajo la propia y personal responsabilidad de cada uno de los participantes. Con el compromiso de todos para colaborar en el correcto y provechoso desarrollo de la actividad y de prestar ayuda a quien la necesite, cuando sea preciso, en un ambiente de cordial camaradería. Nuestras actividades son gratuitas, no somos una Agencia de Viajes ni deseamos serlo, no comercializamos Actividades de Montaña. Somos una Organización sin Ánimo de Lucro.

El Club se limita a facilitar la organización, a coordinar como se compartirán los vehículos privados para los desplazamientos tratando de minimizar el número de coches utilizados en cada salida. Contratando en su caso los medios de transporte colectivo y los alojamientos que sean precisos. Coordinando el reparto de habitaciones cuando el tipo de alojamiento lo permita.

El Club se organiza por Áreas de Actividad, gestionadas por socios que voluntariamente se prestan a la tarea en las que colaboran otros socios coordinadamente. En el Club se incorporan nuevas Áreas de Actividad  a medida que hay socios que se ofrecen para su gestión.

 

No existe en el Club “Guía de Montaña” para la realización de las actividades, salvo en aquellas en que explícitamente se diga, ni el Club presta el servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

¿Qué recomienda el Club a sus socios?

El Club recomienda encarecidamente a todos sus socios la contratación de un seguro de accidentes que cubra adecuadamente los riesgos de las actividades que habitualmente realicen. A tal fin el Club presenta a sus socios una variada oferta de Seguros, que se ocupa de actualizar y mejorar.

El Club recomienda encarecidamente a todos sus socios que mantengan al día sus conocimientos técnicos y que realicen actividad física de forma regular. Es altamente conveniente que todos y cada uno de nuestros socios sea capaz de desenvolverse de forma autónoma y segura. Tal circunstancia redunda en la Seguridad del grupo. El Club ofrece un amplio “Calendario de Cursos”, impartidos en todos los casos por profesorado titulado y experto en cada una de las materias temáticas,  para facilitar a los socios esta tarea.

 

¿Qué actividades hacemos?

Desde las “Peque-rutas” diseñadas para nuestros socios mas chiquitines, con escaso nivel de esfuerzo físico y nula dificultad técnica. Por las que los pequeños acceden al mundo de la Montaña y de la Naturaleza.

Pasando por las actividades de “Montaña en Familia” … unas 40-50 al año donde el nivel de esfuerzo físico, las distancias, los desniveles… aumentan. Se alcanzan algunas cimas, se divisan panorámicas.

En estas actividades “Peque-rutas”, “Montaña en Familia” toma especial sentido la “responsabilidad personal de los participantes”. Toman parte en la actividad los menores acompañados de sus padres o responsables. El Club no asume en ninguna manera la custodia de los niños. Son sus padres o responsables quienes responden en todo caso de su participación, comportamiento y han de colaborar en la resolución de las incidencias que puedan presentarse.

También programa el Club actividades de “Montaña Joven”, orientadas a jóvenes de entre 13 y 17 años que acompañados por el responsable del Área y/o por alguno de los miembros del Area de Montaña en Familia realizan actividades de escasa dificultad técnica sin la asistencia de sus padres, en un ambiente más “amable” para ellos, más acorde con la fase de edad en que se encuentran. En estas actividades, ocasionalmente, el Club podrá contratar los servicios de guías profesionales cuyo coste ha de ser sufragado por los participantes.

Dieciséis Áreas de Actividad Deportiva y 8 Áreas de Actividad Administrativa o Cultural conforman el Club dando soporte a la gestión del mismo y origen a nuestro “Calendario de Actividades”.

Senderismo urbano y en plena naturaleza, Montañismo, Alpinismo o ascensión a grandes cimas, Escalada deportiva y clásica, Bicicleta de montaña, Esqui alpino, de fondo y de travesía, Micología, Trekking y Viajes, y todas aquellas áreas que nuestros socios colaboren a desarrollar.

Nuestros socios recorren los bosques, las vaguadas, las laderas a través de los senderos marcados o no. Ascienden a las cumbres sobre sus pies o sus esquís, con ayuda de “material duro” o de unos bastones. Escalan vías o paredes en uno o en varios largos. Recorren cordilleras en España (Sistema Central, Cantábrica, Pirineos,…) o fuera de España (Alpes, Apeninos, Atlas, Balkanes,…), visitan países y sus ciudades y museos. Realizan todas estas actividades y muchas más organizados a través del Club o en los grupos de amigos que lo hacen “por su cuenta”.

Cerca de 3000 socios, 300 actividades al año, abierto a otros colectivos y clubes, a todas las personas y a todas las disciplinas montañeras, con una amplia oferta de servicios y cursos…..

Posiblemente éste sea el Club que andabas buscando!
Close Search Window