En el Club Alpino Madrileño existe un Comité de Seguridad. Su función es realizar estudios y presentar propuestas a la Junta Directiva del club tendentes a la prevención activa, la gestión del riesgo y la puesta en marcha de medidas tendentes a la mejora de la seguridad en la práctica de los deportes de montaña que realizan los socios del club.

El comité esta compuesto por socios con amplia experiencia en distintos ámbitos de los factores que influyen en la práctica de los deportes de montaña: profesores y guías, médicos, juristas, meteorólogos y otras personas con larga trayectoria,
Se han enunciado de forma no limitativa como aspectos a desarrollar de forma sucesiva la elaboración y difusión de grupos de acciones y recomendaciones formativas a los socios segmentadas por tipo de actividad, localización y señalamiento de situaciones y lugares específicos de peligro, protocolos en caso de dificultades y accidentes, seguimiento de accidentes mediante web, evaluación de los seguros contratados por los socios, baremación de actividades, reciclaje profesorado, formación específica para promotores habituales de actividades y hasta una decena más de ámbitos de actuación.

Las sucesivas propuestas y puesta en marcha de medidas se irán haciendo públicas a través de este epígrafe y por los sistemas de difusión general a los socios.

Puedes enviarnos tus sugerencias para mejorar la seguridad en las actividades del club mediante este FORMULARIO

Entra en el Área de Socios con tus claves para descargar las publicaciones disponibles en relacion con la seguridad en la montaña (guía de recursos, seguridad, publicaciones…)