El Area de Bienvenida del Club comienza la programación de los CICLOS DE FORMACION BASICA EN MONTAÑA-año 2024. Cada ciclo se estructura en 21 horas de formacion practica y 11 horas de formacion teorica. Los cursos son impartidos por Tecnicos Deportivos titulados y facilitan a los participantes las herramientas necesarias para poder preparar y llevar a cabo actividades de media montaña no invernal en condiciones de autonomia y seguridad.

Los ciclos respetan los ratios participantes/tecnico aconsejados por la Asociacion Española de Guias.

El coste de cada ciclo es sufragado parcialmente por el Club. Los participantes pagaran 30€ por la totalidad del Ciclo y aquellos que realicen la totalidad de las sesiones teoricas y practicas recibiran una prenda deportiva personalizada con el logo del Club y un diploma acreditativo.