La inscripción en las actividades se lleva a cabo tras la identificación en el “Area de Socios” del CAM, accediendo a la pantalla:

a la que accedemos bien a través del enlace situado a la derecha de la descripción breve de cada actividad, bien clicando sobre el enlace de la pagina de inicio www.clubalpino.es.

Una vez identificados con nuestro código de Usuario y Contraseña, clicando sobre “iniciar sesión” accedemos a nuestra Area Privada

Donde en la columna de la derecha clicamos sobre la línea “Actividades”.

Tras estos sencillos pasos habremos llegado a la pantalla de “Gestión de Actividades” donde tendremos a nuestra disposición varias funcionalidades.
También tendremos acceso a un “Buscador de Actividades” de uso sencillo e intuitivo y a la relación de Actividades programadas.

En esta relación, clicando sobre el pictograma “lupa=ver actividad” situado a la derecha en cada actividad, accedemos al detalle y descripción de la misma.

Tras haberlos leído, respondemos a unas preguntas y finalmente clicamos sobre el enlace “apuntarse a esta actividad” situado en la parte inferior. Basta seguir las indicaciones para completar la inscripción.

Una vez cumplimentada la solicitud de inscripción a la actividad, el socio recibe en su buzón de correo electrónico un correo automatizado confirmando la inscripción. Si la actividad estuviese limitada a un número máximo de plazas y éste se hubiese alcanzado se avisará por medio de otro correo automatizado que el Socio queda incluido en “Lista de Espera”.

Las actividades del Club son gratuitas, trasladándose a los participantes únicamente los costes correspondientes a servicios prestados por terceros ajenos al Club (autobuses, hoteles, billetes de avión, etc). En los “Viajes de Verano y Esqui”, actividades de larga duración en que es preciso un diseño complejo, se integra en el Coste trasladado al Socio una pequeña cantidad en concepto de Costes de Gestión, que colabora al mantenimiento del Club.
Cuando la actividad incorpora coste, la inscripción se entenderá concluida cuando se proceda al ingreso del importe previsto para la misma, teniendo en cuenta que si hubiera exceso de demanda las plazas se adjudicarían por riguroso orden de asentamiento de ingresos en la cuenta.

La dificultad orientativa de la actividad vendrá indicada en estrellas, siendo la graduación más baja 1 estrella, mínima dificultad, y la más alta 5 estrellas, dificultad máxima. La graduación tiene un sentido orientativo y está en función de aspectos como la duración, nivel de esfuerzo físico y dificultad técnica. Esta graduación puede verse afectada por determinadas circunstancias, muy especialmente por la climatología.

Las actividades en las que contamos con autocares para el desplazamiento de los participantes nos permiten realizar “travesías” con puntos de comienzo y final distintos. En estas actividades es aconsejable, para evitar daños al vehículo y a los bienes de otros socios, llevar los bastones con protecciones en las puntas. Por razones de limpieza y comodidad aconsejamos llevar un segundo calzado para el trayecto en bus y una bolsa en la que introduciremos las botas durante el traslado.

Es una muestra de civismo, considerada una obligación para todos los participantes, no dejar ningún tipo de rastro a nuestro paso. No debes dejar restos inorgánicos (latas, plásticos, o colillas si eres fumador), ni orgánicos (mondas de frutas, restos de pan, etc.) que deben ser retornados a las zonas urbanas que es donde existe medios para su tratamiento y reciclado. De esta forma contribuimos a preservar el patrimonio natural.

Responsabilidad social con el medio natural: El CAM-MM y El CSyM de la UCM colaboran a la limpieza y conservación de los entornos naturales y solicitan a cada participante que retire en cada actividad junto a su propia basura al menos un residuo de los que pudieran encontrarse en el camino.