Para participar en los cursos hay que ser socio del CLUB ALPINO MADRILEÑO 

  • Los ingresos se harán en la c/c de BANKIA  ES18 2038 1141 6960 0086 4574.
    Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de ingreso en cuenta.
  • En el ingreso se deberá incluir  el nombre y apellidos de la persona que se inscribe al curso (o bien su numero de socio). Incluir  también en el concepto del ingreso  el nombre del curso o mejor, su referencia.(En  el caso de cursos con dos mòdulos incluir ademas  A, B o A+B segun el módulo elegido).
  • Cualquiera de estos cursos se podrá desplazar a cualquier macizo montañoso de la Península según las condiciones de tiempo y nieve. Los desplazamientos a mas de 400 km de Madrid que pudieran requerir gastos de alojamiento del profesorado tienen un suplemento de 20 € por fin de semana  (Excepto el curso de Técnicas Fuera de Pista que se realiza siempre a esa distancia)
  • Las fechas de realización pueden ser modificadas total o parcialmente en funcion de las condiciones meteorológicas, de nieve o hielo. Las modificaciones  se consensuarán en la medida de lo posible entre profesores y alumnos participantes. No obstante se recomienda a los inscritos una cierta disponibilidad de fechas alternativas para poder realizar el curso en casos de modificaciones sobrevenidas, en especial en los cursos invernales.
  • Las cancelaciones de los cursos deberán efectuarse antes de la fecha establecida en cada curso como fecha tope de inscripciones. Transcurrida la misma no se garantiza la recuperación del importe, salvo cancelación por parte del Club.

 

Condiciones de anulación, devolución de importe o recuperación de clases en los cursos impartidos por el Club Alpino Madrileño

  • El Club Alpino Madrileño es una entidad sin ánimo de lucro. Los importes que los socios abonan al inscribirse a un curso se utilizan para abonar las clases, gastos de desplazamiento, manutención, etc, de los profesores titulados que las imparten, mas un pequeño margen de diferencia que se emplea principalmente para adquisición del material que se presta en los cursos y de otros gastos que pudieran surgir.

Por lo tanto, como norma general, en caso de suspensión o anulación de cursos, el club siempre facilita la recuperación del importe abonado por los inscritos, siempre que dicha recuperación no suponga pérdidas para el Club, que abonarían el resto de los socios, pudiendo en tal caso descontar de dicha recuperación los gastos que se hubieran producido previos a la anulación.

Anulaciones por parte de los socios

Como norma general, los socios inscritos a un curso y que hayan formalizado dicha inscripción mediante el pago del importe establecido, podrán anularlo libremente con derecho a reintegro total del mismo si dicha anulación se produjera antes de la fecha establecida como fecha tope de inscripciones.

Si por necesidades de organización se hubieran abonado por parte del socio reservas previas de alojamiento, dichas reservas también se podrán recuperar si el sitio reservado no las cobrase o las reintegrase. No obstante en dicho caso, el importe de dichas reservas o señales se publicitará de forma separada al importe del curso.

Transcurrido dicho plazo, el socio solo podrá recuperar el importe abonado por el curso si pudiera ser sustituido por otra persona, o bien si el Club suspendiera el curso por insuficiencia de participantes o causas que no supongan que el curso haya comenzado.

Anulaciones por parte del Club

El club reintegrará la totalidad del importe abonado por los socios inscritos si anulara el curso por no alcanzarse el módulo mínimo de participantes para poder ser impartido y que está establecido en la página web de Formación o por imposibilidad de encontrar profesorado que lo impartiera.

Anulaciones por mal tiempo o falta de condiciones para la realización de los cursos

En caso de mal tiempo o falta de condiciones del medio, nieve, hielo, roca, etc que impidieran o dificultaran gravemente la realización de los cursos, en apreciación de los profesores encargados de impartirlos, se procederá de la siguiente manera:

Si la anulación se produjera antes o durante la reunión teórica y organizativa se procederá al reintegro total del importe del curso. Si por necesidades organizativas se hubieran abonado aparte reservas de alojamiento se reintegrarían también en caso de que los lugares reservados no las cobraran o las reintegraran.

Si se decide la celebración del curso, o parte de el, en otra fecha, se hará por acuerdo de los alumnos, profesores y representante del Area de Formación. Si alguno o algunos de los alumnos inscritos no pudieran realizar el curso en la nueva fecha prevista, pero el Area de Formación informara de que es posible que el resto de los alumnos puedan realizar el curso sin abonos extras y los alumnos restantes y el profesor acordaran realizarlo, dicho socio tendrá también derecho al reintegro correspondiente a la parte del curso no recibida (excepto gastos de reservas de alojamiento si los hubiere). Lo mismo sucedería si, aunque hubiera insuficiencia de alumnos, los alumnos disponibles acordaran abonar un suplemento. En caso contrario se procedería a la suspensión para todos de lo que reste del curso, con el reintegro de los importes totales o parciales correspondientes,  descontados los gastos ya producidos.

Si la suspensión del curso fuera sobrevenida durante la realización del mismo se procedería a la devolución parcial del importe del curso correspondiente a dicho día en caso de que en ese día  no hubiera habido desplazamiento al lugar de impartición, o bien  hubiera habido desplazamiento a menos de 150 km de Madrid, pero se hubieran impartido menos de dos horas de clase, descontándose de dicha devolución los gastos de desplazamiento , manutención y alojamiento del profesor, si los hubiere. En caso de que se acordara la recuperación de las clases en otra fecha, se podrá reclamar a los alumnos el importe de dichos gastos del profesor en el día anulado prorrateados entre los alumnos participantes, como paso previo para dicha recuperación.

Close Search Window