Todos nuestros socios conocen que el funcionamiento del Club es colaborativo. Basado en la aportación desinteresada de tiempos y esfuerzos por parte de sus socios.
Con este criterio el Club mantiene tantas «Áreas de Actividad» como socios dispuestos a gestionarlas y mantenerlas. El esquema es así de simple, un socio propone la creación de un «Área» y se ofrece para su gestión. La Junta Directiva evalúa la conveniencia de su puesta en marcha y con esta valoración positiva el Club apoya su puesta en marcha.
Así han surgido recientemente el Área de Peque-Rutas y el Área de Montaña Senior.
El Area de Peque-Rutas consolida un conjunto de actividades que venían realizándose en el Club los últimos años y que se gestionaban desde el Area de Montaña en Familia. Son actividades dirigidas a nuestros socios más jóvenes (de CERO a SEIS años). Sin que esta delimitación impida la participación de niños de más edad.
Las Peque-Rutas son actividades de escaso nivel de esfuerzo físico, adecuadas a la corta edad de los protagonistas, que tienen como prioridad un ambiente amable para los niños, su disfrute, y la realización de una actividad mucho más lúdica que deportiva. Así, poco a poco, a través del conocimiento deseamos generar el respeto a la naturaleza en nuestros pequeños.
El Area de Montaña Senior surge como proyecto entre nuestros socios de más edad. Una parte de nuestro colectivo ya ha alcanzado la edad de jubilación, ha dejado atrás las obligaciones laborales y se puede permitir el disfrute de la montaña sin estar sujeto a los fines de semana o a fechas concretas.
Dentro de este colectivo «Senior» hay de todo, compañeros con una envidiable forma física y un alto dominio de las técnicas montañeras que mantienen un alto e intenso nivel de actividad y otros, la mayoría, que prefieren reducir la intensidad y dificultad de la actividad priorizando el disfrute de la naturaleza.
Nuevamente la delimitación por edades es una mera referencia, todos nuestros socios tiene abierta la participación en todas las actividades del Club.
Ahora solo falta el apoyo de cada uno de nosotros para la buena marcha de las nuevas Áreas y el reconocimiento a nuestros compañeros Francisco y Eduardo por su decisión.