Sin categoría|

-Actividad 22068: FERRATAS, Iniciación en ANDORRA:

¿Qué es eso de las “Ferratas”?: Se trata de facilitar el ascenso por paredes con distinto nivel de verticalidad a través de vías equipadas con pasamanos, cables, cadenas, agarres anclados en la roca, puentes colgantes, tirolinas y otros artilugios.

Las ferratas que nos proponen todos los años desde el Hotel Himalaia Soldeu (4****) son de nivel “iniciación” y “medio”:

Vias Ferratas «INICIACIÓN»: Vías de 2-3 horas de duración y de nivel fácil o muy fácil, aptas para iniciarte en la actividad e incluso para hacerlas con niños de +6-8 años (edad mínima según envergadura del niño y habilidad de coordinación).

Vias Ferratas «NIVEL MEDIO»: Vías de 3-4 horas de duración y nivel de dificultad medio, adecuadas para personas que ya han hecho alguna vía ferrata fácil y que quieren más emoción, o para personas que se inician en las vías ferratas pero que están en buena forma física y acostumbrados a los deportes de montaña.

¿Cómo se organiza la actividad?: los Socios del Club se van inscribiendo y cuando tenemos un mínimo de 4 inscritos, contactamos con ellos desde la oficina del Club y organizamos grupo, confirmamos fechas y guías profesionales con el Hotel y lanzamos la actividad.

Pedimos una reserva de plaza mínima (25€) y si en cualquier momento, antes de cerrar grupo, el socio desea darse de baja de la actividad, le devolvemos la reserva.

El Hotel aporta material técnico, guías profesionales y un alojamiento de 4****.

-Actividad 22006: 03 al 12 Junio // SIERRAS de la RIOJA.

Las Sierras de la Rioja están surcadas por dos senderos de Gran Recorrido, GR-93 y GR-190. Combinando sus trazados vamos a discurrir de valle en valle, saltando las divisorias. Visitaremos los Monasterios de San Millan de la Cogolla y de Nuestra Señora de Valvanera (donde nos alojaremos dos noches) y recorreremos las zonas con mayor masa forestal.

Llevaremos furgoneta de apoyo y pernoctaremos en Ezcaray, el Monasterio de Valvanera y Torrecilla de Cameros.

Esta zona del Sistema Central es una gran desconocida para muchos montañeros.

Mira este enlace: 629766-818084_02_GR190_Etapa1.pdf (larioja.org)

-Actividad 22015: SENDERISMO en el PARQUE NATURAL DE SOMIEDO

Somiedo no necesita presentación. Será por esto que la actividad está completa y con lista de espera desde hace semanas.

Es uno de los espacios protegidos más importantes y mejor conservados de Asturias

El Parque Natural de Somiedo corresponde geográficamente con los límites del concejo de Somiedo. Fue el primer espacio asturiano declarado Parque Natural en 1988. Y posteriormente en el año 2.000 como Reserva de la Biosfera.

El mapa lo conforman cuatro grandes valles: Saliencia, Valle, Somiedo, Pigüeña, discurriendo por su fondo sus correspondientes ríos del mismo nombre.

En el Centro de interpretación del Parque, ubicado en Pola de Somiedo, podremos encontrar toda la información necesaria, como mapas, rutas que podemos realizar o recursos didácticos que nos ayudarán a conocer mejor el parque.

Y terminaremos el mes de Junio con:

-Actividad 22060- del 24 de Junio al 01 de Julio: SENDERISMO en el Valle del ASPE.

El Valle del Aspe se sitúa al otro lado de la frontera, en el Pirineo francés, y los senderos que lo recorren nos permitirán llegar al Ibon de Estanés a través del hayedo de Sansanet, andar a los pies de las Agujas de Ansabère o divisar el fuerte de el Portalet desde le Sentier de la Mature, cortado a pico en la pared rocosa.

Ascenderemos, si el tiempo y las fuerzas lo permiten, el Anie y el Layens y pararemos un ratito en el Refuge d’Arlet para tomar una cerveza a las orillas del lago.

Dormiremos en Candanchu…tal vez alguno se anime a hacer la via ferrata de la Zapatilla…pero tendrá que llevar cuerda, arnes, casco, descensor, etc…