Interesante|

Ante la situación planteada en nuestro país por razón de la epidemia causada por la expansión del COVID-19, conocido generalmente por “Coronavirus” y teniendo en cuenta las recomendaciones publicadas hoy 10 de Marzo en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, la Junta Directiva del Club ha adoptado la decisión de suspender la realización de actividades que incumplan el espíritu de la disposición referida (Orden 338/2020). http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2020/03/10/BOCM-20200310-1.PDF

En este sentido comunicamos a los socios la suspensión de las siguientes actividades cuya realización estaba prevista en fechas que consideramos próximas:

1.- Actividad 20009, Acherito y Paquiza de Linzola.

2.- Actividad 20112, Via de la Plata y Camino Sanabrés.

3.- Actividad 20023, Curavacas-Pico Murcia.

4.- Actividad 20004, Tour de la Silvretta.

5.- Actividad 20008, Dientes de Batanes y Fenias.

El club intentará conseguir acuerdos con los alojamientos previstos para estas actividades a fin de minimizar el perjuicio que esta decisión ocasiona a sus socios.

Todas estas actividades tienen un denominador común… son viajes “no imprescindibles” y en los que puede concurrir una o varias de las siguientes circunstancias:

• Utilización de medios de transporte públicos.
  • Pernocta en dormitorios comunes.
  • Estancia en ambientes masificados.

Asimismo la Junta Directiva acuerda el mantenimiento del resto de las actividades publicadas en nuestro “Calendario”, basando esta decisión en los siguientes factores:

• El medio montañoso es un medio “saludable” en comparación con el medio urbano.
  • El traslado de nuestros socios se realizará en sus vehículos privados.
  • Los alojamientos previstos no suponen masificación o cuentan con medidas sanitarias y de higiene adecuadas a la situación.
  • No existen aglomeraciones ni se prevén situaciones de riesgo sanitario.

La Junta Directiva valorará posibles modificaciones del planteamiento expuesto en función de la evolución de la situación sanitaria y las recomendaciones realizadas por los organismos públicos.