15 años ininterrumpidos recorriendo el Pirineo

El área de trekking y viajes de montaña se constituyó en el año 1994 para facilitar el desarrollo de las actividades de larga duración de los socios. Partiendo de la experiencia de muchos años recorriendo el Pirineo con pesada carga para una semana a la espalda, se trató en un primer momento de facilitar esa actividad mediante la aportación de un vehículo de apoyo que transporte entre puntos de encuentro el equipaje más pesado y andando por el día tan sólo con una mochila pequeña con el material técnico necesario y algunos víveres..

Rápidamente se configuraron en cuatro semanas de actividad, recorriendo la cadena montañosa de los Pirineos en sentido Oeste-Este a su paso por Aragón y Cataluña que combina el montañismo y la alta montaña. Estas actividades se realizan hasta el día de hoy en las dos primeras semanas de Julio y habitualmente todos los años se agotan las plazas disponibles. Los recorridos son:

• Zuriza – Monte Perdido
  • Monte Perdido – Valle de Arán
  • Valle de Arán – Andorra
  • Andorra – Ull de Ter

Partiendo de la experiencia de los primeros años, comenzaron a desarrollarse nuevas semanas y quincenas de montaña realizando el llamado por nosotros Trekking de los Lagos (que sería bautizado con posterioridad como Carros de Foc), quincenas en Chamonix, Dolomitas Orientales y Occidentales, Innsbruck, Zermatt, Eslovenia, Gran Tour de Andorra, Alta Ruta Pirenaica Francesa y otras, que se siguen organizando con regularidad todos los veranos en los meses de Julio y Agosto. La filosofía de muchas de las quincenas en el extranjero es distinta y se trata de -partiendo de una base logística de alojamiento localizada y contratada por el club- de realizar distintas actividades de senderismo, alpinismo, escalada en grupos de socios concentrados por afinidad en base a los gustos, experiencia y tipo de actividad practicado por cada uno.