Disfrutando en la montaña

En el convencimiento de que un club, como el nuestro debe dar satisfacción a todas las necesidades de sus socios, a la vez que se forja y forma la “cantera” de nuevos montañeros, comenzó hace ya muchos años un grupo de actividades dirigidas a los chavales más pequeños. Actividades infantiles en familia (anunciadas en las propuestas de actividades bajo el nombre de “Montaña con niños”), recorridos de unas 4 horas de duración que se realizan preferentemente los domingos por la mañana. Combinados con salidas de fin de semana completo a lugares más lejanos y viajes en verano.

Montaña con niños, concebida para edades entre 5 y 12 años, parte de la observación de que los niños tienen fuerzas suficientes para aguantar caminatas por montaña, pero no siempre ven en la naturaleza lo que los mayores, por lo que se aburren. La presencia de otros chavales de la misma edad y otros alicientes, hace que realicen los recorridos sin ningún problema ni protesta, y que se aproximen a la montaña de una forma natural y divertida, sin llegar a aborrecerla por las imposiciones de los mayores.

Es preciso no obstante, conocer un matiz importante: Club Alpino Madrileño – Montañeros Madrileños, no pretende ser una guardería. Somos conscientes de que existe en la sociedad una demanda importante de este tipo de actividades y que muchos padres estarían encantados de enviarnos sus niños para que nosotros los llevemos. Pero no se trata de eso. Nos dirigimos a padres y madres aficionados a la montaña, que desean acudir a ella con sus hijos, que se responsabilizan de los mismos durante el desarrollo de la actividad de la que juntos disfrutan y colaboran en el diseño y organización de futuras actividades.

Y ahora también…..Montaña con bebés….!!!

Más recientemente y a iniciativa de un grupo de padres, se realiza el comienzo de “mountain baby”, actividad pensada para dar los primeros pasos en el monte con los más pequeñines y muy gratificante para los progenitores que desarrollan su actividad con personas en su misma situación con las que intercambian experiencias