Donde sólo tu pones el límite

Practicando esquí de montaña no hay fronteras ni espacios acotados. Sólo tu decidirás tus rutas, duración y actividades en función de tus gustos y conocimientos.

El club promueve actividades de esquí de montaña abiertas y en coordinación con el área de esquí alpino para adquirir las técnicas imprescindibles para practicar esta modalidad. En el área de formación puedes encontrar una variada presentación de cursos que te permitirán practicarla con seguridad coordinado con tu grupo de amigos.

Se organizan además travesías completas de promoción a lo largo de la temporada en distintos macizos montañosos y dependiendo de los años en función de la temporada de nieve, la tradicional Travesía de los Tres Circos en la Sierra de Gredos, que acaba de cumplir su XXV edición, y que es la única que se celebra en España en estilo alpino, durmiendo en vivac tras la primera de las dos etapas.

Funciona promovido por un cualificado socio el foro «Estimad@s foquer@s…:» por el que muchas semanas se establece una cita genérica el sábado o domingo en un punto de la sierra para salir en grupo a practicar la actividad.

Y para los amantes de la competición, se ha puesto en marcha el equipo del Club Alpino Madrileño, que ya en la pasada temporada estuvo presente en todas las travesías madrileñas y en otros muchos puntos de la geografía nacional y que el club promueve y apoya.

En el Club Alpino Madrileño declaran practicar en estos momentos actividades de Esquí de Montaña 635 asociados/as.