Esquiando con el Club Alpino Madrileño

Desde el comienzo de la temporada y primeras nieves el club organiza numerosas actividades de esquí alpino. Tanto para la propia práctica como para aprendizaje para poder realizar posteriormente esquí de travesía. Según la forma en que el club los pone a disposición de los socios y sus características se dividen en grupos según el siguiente detalle:

Esquí Basic.

Actividades de organización sencilla en las que priman conceptos como la asequibilidad bajo el punto de vista de precio y ubicación y también el aprendizaje. Nos alojaremos en albergues de montaña, pensiones y otros alojamientos localizados en buenas condiciones.

Esquí Express.

Viajes con organización completa por parte del club a España y el extranjero gestionando y proponiendo medios de transporte de distinto tipo (avión, tren, coche) y varias opciones de estancia.

Esquí Classic.

Viajes con organización completa por parte del club a España y el extranjero gestionando y proponiendo medios de transporte de distinto tipo (avión, tren, coche) y varias opciones de estancia y que además cuentan con la presencia de socios del club para apoyo al desarrollo del viaje y alicientes y actividades complementarias.

Viaje estrella.

Aquellos en los que se dan mejores condiciones globales y relación calidad/precio. Pueden ser de cualquiera de los grupos anteriores.

Al organizar los viajes se toman en consideración aspectos como las semanas de promoción, semanas de vacaciones, diferentes precios según fechas en España y extranjero, evitar aglomeraciones, elegir los destinos y altura de las estaciones según previsible calidad de la nieve en función de las fechas y otros.

Se realizan todos los años los viajes tradicionales del club (semana de reyes y semana santa) con más de 20 años de organización ininterrumpida , normalmente agrupados en Esquí Classic.

En todas ellas es posible contratar clases con profesorado de las escuelas de esquí locales.

En la temporada 2012/2013 están previstos viajes a Andorra (Diciembre y Enero), Baqueira (Diciembre, Febrero) Alpes: Tignes (Diciembre), La Plagne (Enero), Avoriaz (Marzo-semana santa), Pirineo francés: Les Angles, Enero-semana de reyes. Astún (Enero/Febrero), Formigal, Sierra Nevada (Marzo).

En el Club Alpino Madrileño declaran practicar en estos momentos actividades de Esquí Alpino 1.142 asociados/as.