Explorando el interior de nuestras montañas

La espeleología es una actividad encaminada a la exploración y conocimiento de las cavidades. Y es el G.E.G. (Grupo de Espeleología de Geológicas), grupo asociado a la sección de espeleología del Club Alpino Madrileño, quien lidera esta práctica, con más de 30 años visitando y explorando las profundidades.

Adscrito a la Federación Madrileña de Espeleología desde 1982, los socios del GEG realizan toda clase de actividades al aire libre, cuyo nexo común es la práctica de la espeleología y descenso de cañones.

El GEG permite adquirir los conocimientos adecuados para iniciarse en esta actividad mediante los cursos de iniciación, perfeccionamiento y la realización de las actividades periódicas, donde se fijan los conocimientos para llevar a cabo esta actividad.

Considerada como actividad con alto riesgo, resulta imprescindible el aprendizaje, guiado siempre por instructores, de una serie de técnicas para poderla practicar con total seguridad.

Entra en el mundo de las cuevas y la espeleología… Te fascinará.

En el Grupo de Espeleología de Geológicas declaran practicar en estos momentos actividades de espeleología y cañones 54 asociados/as.

Si estás interesado, ponte en contacto con nosotros en espeleogeg@gmail.com