En grandes paredes o en el rocódromo del barrio

La escalada en roca ha sido siempre la actividad principal de un gran número de socios del Club, y con el tiempo nos hemos ido adaptando a los cambios producidos en este deporte. En la actualidad nos lleva a practicar alguna o todas las variantes de esta actividad. Desde el bloque a el bigwall, pasando por la escalada deportiva, la competición, la escalada clásica o de autoprotección, escalada artificial, etcétera.

En el Club consideramos que la formación impartida por técnicos titulados es la mejor manera de adquirir sólidamente los conceptos técnicos que necesita este deporte, igualmente con esta formación se aprenden también otros conceptos como el riesgo y normas de seguridad, comparativas de técnicas y materiales que están a nuestra disposición, condición y preparación física, ética de la escalada, etcétera.

Todos estos conceptos nos han ayudado a formarnos como escaladores y a disfrutar de este deporte buscando la actividad más adecuada a nuestro interés y objetivos, por ello desde el área se promueven los cursos específicos que el colectivo de escaladores vamos demandando. Cursos, que el área de formación se encarga de organizar.

Actualmente se dispone de una cuenta de correo electrónico específica para el área, en ella se pueden exponer todas las ideas, consultas, y cualquier comentario sobre el área. Esta cuenta es: escalada@clubalpino.es

A iniciativa privada de grupos de socios, funciona en el club un numeroso grupo de WhasApp de escaladores. Para integrarse en  el grupo basta dirigir un correo electrónico a escalada@clubalpino.es solicitandolo.

En estos momentos declaran practicar escalada deportiva 374 socios del club.