La Sierra está preciosa y debemos esforzarnos porque siga preciosa ……….. ¡y conseguirlo!.
Hemos salido de la fase álgida de la pandemia COVID y debemos esforzanos para no volver atrás. ¡y conseguirlo!.
Gracias al acuerdo alcanzado por el Club con la empresa de turismo activo TodoAventur-Refugio de Cotos nuestros socios tienen abierta una ventana para retomar la actividad montañera.
Ahora, cuando andamos por la Sierra, no se ve un papel, un plástico, una basurilla. En 4 horas de marcha únicamente nos cruzamos con un trozo de hebilla, que recogimos y depositamos en el contenedor al terminar la actividad. Recordemos aquello de «No llevamos ninguna y nos volvemos con una», se trata de que después de nuestras actividades no se perciba nuestro paso y que si encontramos cualquier desecho lo retiremos del monte y a la vuelta lo depositemos en el contenedor adecuado.
No se oye un ruido, ¡evitemos también producir contaminación sonora!
Debemos ser escrupulosos en el cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad sanitaria, respetemos el distanciamiento social, la utilización de medios de protección individual, el extremar las medidas de higiene personal, no compartir material, etc…
Es imprescindible volver a la actividad por razones de salud fisica, mental y económica. Nuestra gente lo necesita.
No podemos permitirnos el lujo de retroceder en la situación sanitaria. Seamos exquisitos en el cumplimiento de la norma y aportemos nuestro granito de sentido común.
¡La sierra está preciosa!