Sin categoría|

Recientemente hemos recibido este enlace https://covid19.fundacionio.com/epidemiologicalquestionnaire.aspx con la peticion de transmitirlo a nuestros socios a fin de realizar un muestreo estadistico de distribucion de casos y posibles casos de coronavirus.

Se trata de un cuestionario muy, muy pequeño, para conocer o prever la existencia de casos no detectados y/o en alguna de las fase primarias de desarrollo.

Ante la falta de test diagnósticos para Covid-19, la Fundación IO ha creado un cuestionario para identificar los núcleos de población de riesgo donde la enfermedad esté más extendida y localizar la distribución espacio-temporal de los casos probables.

“Las redes sociales bien utilizadas pueden dar un mapa de cuántos casos leves hay en los domicilios. Este cuestionario es una medida preventiva para identificarlos y apoyar a las labores de contención que está haciendo el Gobierno”, explica a GM, Manuel Linares, médico de familia, microbioólogo y presidente de la Fundación IO.