En virtud del Acuerdo de Colaboración suscrito el 29 de Julio de 2011 entre el “Club de Montaña y Senderismo de la Universidad Complutense de Madrid // CMSUCM” y el “Club Alpino Madrileño-Montañeros Madrileños // CAM-MM”, nuestro Club se integra en el CAM-MM.

El referido Acuerdo otorga a nuestros socios la consideración de “Socios Vinculados” del CAM-MM.
Desde el Curso 2011/2012 las actividades del Club se realizan en colaboración y con el soporte que presta el Club Alpino Madrileño.

Ambas entidades comparten la valoración de la actividad deportiva de montaña como una faceta de la formación total de la persona. Desarrollo de la mente y el cuerpo, vigor intelectual y vigor físico, partes de un todo. En la medida que sea posible en cada actividad se combinarán los aspectos históricos y culturales con el deportivo.
Por razón del Acuerdo referido nuestros socios tienen acceso al Calendario de Actividades de Montaña más amplio y variado de nuestro país, que recoge cada año alrededor de 300 actividades de todo tipo y disciplina relacionados con la actividad deportiva de montaña, donde prima el senderismo y montañismo, sin olvidar el resto de actividades montañeras (alpinismo, escalada, esquí de montaña y alpino, travesías, etc.).

La calidad de “Socio Vinculado” otorga a nuestros socios la plena igualdad en derechos y obligaciones con los “Socios Activos” del CAM, dándoles acceso a la participación en las actividades, contratación de los seguros deportivos ofertados por el CAM, participación en los cursos formativos impartidos por su cuadro de profesores titulados, posibilidad de adquirir los productos ofrecidos exclusivamente a los Socios en la Tienda Alpina, participación en los viajes de esquí y de verano que programe el CAM. Todo ello en igualdad de condiciones con el resto de Socios Activos del CAM.

Se abre también a nuestros socios la posibilidad de proponer actividades, creación de nuevas Áreas de Actividad, y cuántas colaboraciones deseen aportar en este ámbito compartido que nació por razón del Acuerdo de Colaboración suscrito entre ambas entidades.

Para participar en las actividades es preciso realizar previamente la inscripción como “Socio Vinculado” del Club Alpino Madrileño a través del formulario de inscripción disponible en su página web www.clubalpino.es reflejando en el apartado “observaciones” Club de Montaña y Senderismo de la Universidad Complutense de Madrid.

Para mayor información sobre cuotas, servicios, actividades o cualquier otra duda que se os plantee podéis dirigiros por correo electrónico a ClubMyS-UCM@clubalpino.es ó bien a atenciónsocios@clubalpino.es