Sin categoría|

Comenzamos la publicación del conjunto de actividades que desde hace unos años venimos denominando Ciclo de Senderismo de Otoño.

Nuestro «Calendario de Actividades» se nutre de las aportaciones de todos los socios que, de forma individual o integrados en el grupo de colaboradores de cada Area, van dando cuerpo a esas alrededor de 300 actividades de todo tipo que año tras año ven la luz en el calendario.

Este año la coordinación desde el Area de Senderismo ha tenido que superar la situacion de incertidumbre variante que nos ha traido el COVID a nuestras vidas. Normativas de dificil comprension, restricciones inesperadas, cifras que se disparan cuando parecían dormidas… son factores que hacen muy dificil gozar de la tranquilidad necesaria para hacer planes.

¿Y que nos dicen nuestros compañeros del Area de Senderismo?…

Un año más, ponemos en marcha el Ciclo de Senderismo de Otoño.

Pero … 2020 no es un año como los anteriores, de forma que el Ciclo de Senderismo presentará la peculiaridad de que tendremos que respetar las limitaciones que nos imponga la normativa, tanto general, como la específica para combatir la pandemia.

El Club Alpino Madrileño reivindica los beneficios en cuerpo y mente del ejercicio físico en la montaña como alternativa a las largas (y poco saludables) permanencias en lugares cerrados y carentes a menudo de ventilación, respetando siempre las normas vigentes en cada momento, así como las recomendaciones de las autoridades, que acataremos de forma escrupulosa en cada actividad, transmitiendo a los participantes las instrucciones que sean precisas, y de hecho, el Club Alpino Madrileño pondrá en todo momento las condiciones necesarias para evitar que las actividades puedan ocasionar riesgos sanitarios. Os agradeceremos también que nadie, bajo ninguna circunstancia, acuda a una actividad si presenta síntomas o tiene la menor sospecha de infección.

Habrá actividades en que sea necesario dividir a los participantes en grupos para no superar los límites legales en cuanto al número de participantes. De ser así, la norma básica es que los integrantes de cada uno de los grupos deben abstenerse luego de interactuar con los que formen parte de otros grupos..