[TITULO] ver actividad

Cerro de los Álamos Blancos -20061-

15/02/2020 – 15/02/2020

Cerro de los Álamos Blancos

La ruta coincide con el paseo temático «Álamos Blancos: una gota de color» del municipio de Guadarrama.

Saldremos del puerto Alto del León (km 56.7 de la N-VI), y comenzamos la ruta por la pista de montaña que se dirige al pueblo de Pereguinos. Continuaremos por el Camino de la Mina, y llegaremos a una extensa pradera desde donde podremos disfrutar de unas preciosas vistas. El camino baja a una pista forestal, rodea el barranco de Acebos y entra a la pradera del Asiento de Roble. Seguiremos el recorrido hacia la Pradera de la Pinosilla, y de ahí al exclusivo bosque del Cerro de los Álamos Blancos. Terminaremos el recorrido volviendo por la Gamonosa y llegando finalmente a nuestro punto de partida, el Alto del León.

Conviene tener en cuenta que –como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa– estos recorridos son propuestas de socios a las cuales se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes.

El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, de acuerdo con nuestra filosofía de Club Deportivo sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos –entre otros– el fomento de las actividades y deportes de montaña, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto