[TITULO] ver actividad

El Escorial-Las Machotas(TROFEO JUVENIL) -20058-

23/02/2020 – 23/02/2020

Salida desde el Bosque de la Herrería pasando por la silla de Felipe II hasta la Machota baja que está a unos 1400 m.

El punto de salida será en la entrada del bosque de la Herreria, por la zona paseo Carlos III junto al monasterio de San Lorenzo de el Escorial. Hay por esa zona muchas zonas de aparcamiento.
Atravesaremos el parque de la Herreria, zona bastante llanura, hasta cruzar la carretera M-505, pasaremos junto a la hermita de la Virgen de Gracia, desde allí vamos por camino que empieza a tomar algo de pendiente hasta llegar a la silla de Felipe II, desde aquí tenemos una bonita panorámica del monasterio y Abantos.
Hay un pequeño bar que dependiendo de a la hora que lleguemos puede estar abierto por si alguien quiere comprar algo.
Desde allí continuamos por la GR-10 hasta la casa de el sordo, nuevamente bonitas panorámicas pero esta vez de Madrid y las torres. Continuamos por una pequeña subida donde nos encontraremos alguna piedra, pero siendo sencilla hasta llegar a un al Collado de Entrecabezas, donde haremos una parada técnica. Desde aquí separan la Machota baja a la izquierda y la alta a la derecha. Nosotros continuaremos a la baja unos 1400 m. Volveremos por el mismo camino, según el tiempo podemos parar en el Collado de Entrecabezas para comer algo. Continuaremos por la Gr-10 y  haremos  una parada en el Mirador del entorno del monasterio, con vistas del Monasterio y Abantos y pasaremos por la Cueva de Demetrio. Desde allí nuevamente silla Felipe II bajada y Parque de la Herrería. Al terminar la ruta y ya en San Lorenzo de el Escorial  se puede tomar algo en la churrería o en diferentes bares de la zona.

Desnivel de unos 530m

Conviene tener en cuenta que –como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa– estos recorridos son propuestas de socios a las cuales se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes.

El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, de acuerdo con nuestra filosofía de Club Deportivo sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos –entre otros– el fomento de las actividades y deportes de montaña, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto