[TITULO] ver actividad

PRÁCTICA: Orientación con brújula y mapa: El elefantito y el Indio. 20057

25/01/2020 – 25/01/2020

El año 2020 viene cargado de novedades para el Área de Bienvenida.
Se ha creado un nuevo “tipo de actividad” denominado “Bienvenida”.
Sólo podrán inscribirse en estas actividades los socios (relativamente) nuevos: aquellos cuyo número de socio sea mayor de 8.000.
Las actividades se estructuran en cuatro módulos distintos:
– Nociones básicas para actividades en la naturaleza
– Orientación con GPS (APP)
– Orientación con brújula y mapa
– Gestión del riesgo

Cada módulo consta de una TEÓRICA y una PRÁCTICA, conformando todas estas actividades el “Protocolo de Bienvenida”.
Todas las actividades quedarán reflejadas (por cada participante) en un “Pasaporte de Bienvenida”.
Quienes completen (o lleven más avanzado) el “Protocolo de Bienvenida” tendrán preferencia para realizar el Curso de Montañismo Básico (gratuito, impartido por profesores titulados) que se convocará periódicamente (Quedan excluidos aquellos socios que ya han disfrutado anteriormente dicho Curso de Montañismo Básico de forma gratuita).

LA ACTIVIDAD DE HOY:

Consistirá en un recorrido partiendo de El Tranco (Manzanares el Real), atravesaremos la garganta Camorza, ascenderemos por el GR10 hasta la Gran Cañada, nos desviaremos para visitar el Elefantito, continuaremos hasta enlazar con el PR M-1, descenderemos hasta el collado de la Cueva, abandonaremos el PR para visitar el Indio, y finalizaremos este recorrido circular en el Tranco.

NO ES UNA ACTIVIDAD RECOMENDADA PARA LLEVAR PERRO.