[TITULO] ver actividad

Robledondo_pto malagon_pico abantos -20055-

18/01/2020 – 18/01/2020

Proponemos esta excursión exigente por su  longitud. Necesario llevar piolet y crampones y saber utilizarlos, ya que en esta época del año podemos encontrarnos con nieve o hielo en zonas altas.

Desde Robledondo sale un camino forestal hacia zona de pastos llamado Pinarejo y Majadahonda. tras 4 kilomentros de fuerte subida y otros 4 de zona rompepiernas, enlazamos con la abandonada carretera de Abantos, a la altura del llamado puerto de Malagon. Continuamos unos 2 kilometros para hacer cima en el puerto de Abantos (frontera con la provincia de Ávila). A la vuelta tomamos una amplia pista forestal que nos lleva en ligero ascenso hasta el puesto de vigía del monte Abantos.

Os adjuntamos el enlace del track, aunque es de mountain-bike es perfectamente realizable para hacer andando.

El punto de encuentro será a las 8,30 en el Area Recreativa de Robledondo

Conviene tener en cuenta que –como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa– estos recorridos son propuestas de socios a las cuales se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes.

El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, de acuerdo con nuestra filosofía de Club Deportivo sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos –entre otros– el fomento de las actividades y deportes de montaña, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto