[TITULO] ver actividad

PRÁCTICA: Orientación con GPS en la Silla de Felipe II. 20051

18/01/2020 – 18/01/2020

El año 2020 viene cargado de novedades para el Área de Bienvenida.

Se ha creado un nuevo “tipo de actividad” denominado “Bienvenida”.

Sólo podrán inscribirse en estas actividades los socios (relativamente) nuevos: aquellos cuyo número de socio sea mayor de 8.000.

Las actividades se estructuran en cuatro módulos distintos:

–          Nociones básicas para actividades en la naturaleza

–          Orientación con GPS (APP)

–          Orientación con brújula y mapa

–          Gestión del riesgo

Cada módulo consta de una TEÓRICA y una PRÁCTICA, conformando todas estas actividades el “Protocolo de Bienvenida”.

Todas las actividades quedarán reflejadas (por cada participante) en un “Pasaporte de Bienvenida”.

Quienes completen (o lleven más avanzado) el “Protocolo de Bienvenida” tendrán preferencia para realizar el Curso de Montañismo Básico (gratuito, impartido por profesores titulados) que se convocará periódicamente (Quedan excluidos aquellos socios que ya han disfrutado anteriormente dicho Curso de Montañismo Básico de forma gratuita).

LA ACTIVIDAD DE HOY:

Consistirá en una PRÁCTICA de orientación con GPS (APP), partiendo de la estación de El Escorial, subiremos a la Silla de Felipe II, bajaremos al bosque de La Herrería, atravesaremos los jardines del Príncipe, finalizando esta ruta circular en la estación de El Escorial.

NO ES UNA ACTIVIDAD RECOMENDADA PARA LLEVAR PERRO.