[TITULO] ver actividad

PRÁCTICA: Nociones básicas en el Valle de la Fuenfría. 20048

11/01/2020 – 11/01/2020

El año 2020 viene cargado de novedades para el Área de Bienvenida.

Se ha creado un nuevo “tipo de actividad” denominado “Bienvenida”.

Sólo podrán inscribirse en estas actividades los socios (relativamente) nuevos: aquellos cuyo número de socio sea mayor de 8.000.

Las actividades se estructuran en cuatro módulos distintos:

–          Nociones básicas para actividades en la naturaleza

–          Orientación con GPS (APP)

–          Orientación con brújula y mapa

–          Gestión del riesgo

Cada módulo consta de una TEÓRICA y una PRÁCTICA, conformando todas estas actividades el “Protocolo de Bienvenida”.

Todas las actividades quedarán reflejadas (por cada participante) en un “Pasaporte de Bienvenida”.

Quienes completen (o lleven más avanzado) el “Protocolo de Bienvenida” tendrán preferencia para realizar el Curso de Montañismo Básico (gratuito, impartido por profesores titulados) que se convocará periódicamente (Quedan excluidos aquellos socios que ya han disfrutado anteriormente dicho Curso de Montañismo Básico de forma gratuita).

LA ACTIVIDAD DE HOY: Consistirá en la PRÁCTICA de «Nociones básicas para actividades en la naturaleza». Es necesario haber asistido a la TEÓRICA el jueves anterior en la sede del Club.

La actividad se desarrollará partiendo de la estación de Cercedilla, a lo largo del camino Puricelli, para llegar al Centro de Interpretación Las Dehesas. Continuaremos por la «Senda del Agua», que nos llevará, en un recorrido circular al Valle de la Fuenfría, de vuelta a Cercedilla.

NO ES UNA ACTIVIDAD RECOMENDADA PARA LLEVAR PERRO.