[TITULO] ver actividad

XVII Trofeo de Invierno. Actividad I – Tres Provincias (Sierra de Ayllón)-20031-

12/01/2020 – 12/01/2020

Un año más las Áreas de Senderismo y Montañismo colaboran en la edición de un nuevo Trofeo de Invierno que, en este caso, cumple su edición número diecisiete.

Este Trofeo no tiene carácter competitivo alguno y se considerará completado al realizar la mitad más una de las actividades realizadas.

Se trata de una programación combinada Senderismo-Montañismo que abarca los diez fines de semana siguientes al de la festividad de Reyes. En esta ocasión, llevaremos a cabo 2 actividades de fin de semana completo (llegada viernes noche a dormir, actividades sábado y domingo, en nuestros coches) y 8 de un día, los domingos (en autocar contratado por el Club, que nos permitirá hacer recorridos lineales).

Las actividades de Montañismo programadas no tienen gran dificultad técnica, por lo que son una buena ocasión para aproximarse a la montaña invernal y practicar la progresión propia de esta. En algunos casos, incluso, podrán plantearse alternativas más o menos complicadas para poder elegir sobre la marcha.

Al inscribirse no será necesario elegir entre Senderismo o Montaña, normalmente se puede hacer en el momento de la separación de los grupos, el mismo día de la actividad.

Las inscripciones son limitadas en función de la capacidad del autocar y del número de alojamientos disponibles en las localidades visitadas.

MUY IMPORTANTE:

La cita viene dada en la ficha de la actividad y solo se avisara a los inscritos si hay algún cambio o se suspende la misma.

–  Como en cualquier actividad de Montañismo invernal, puede ser imprescindible el uso de crampones, piolet y casco en algunos tramos de los recorridos y recomendable el uso de raquetas.

–  Las actividades de Senderismo buscan ofrecer una alternativa de actividad en invierno sin utilizar material de progresión invernal, salvo quizá, en algún caso, raquetas de nieve.

–  L@s participantes deberán tener un seguro de accidentes acorde a las prácticas a realizar.

– El recorrido de las actividades puede ser modificado por diversos factores. Los tracks facilitados son meramente orientativos.

–  No olvides que se trata de una actividad a realizar en grupo, por favor, no te apuntes si no estás dispuest@ a seguir las normas y / o prefieres realizarla en solitario.

DOMINGO 12 ENERO 2020

Salida autobús   MATEO INURRIA ( acera de la derecha bajando desde Plaza de Castilla un poco antes de llegar a la calle General Lopez Pozas) 07:30 – C.C. DIVERSIA (Alcobendas) 07:45

M-Pico Tres Provincias

Dificultad: ***/**** con nieve

Recorrido:  Lineal

Distancia:  19,5 km

Punto de partida: Puente del Río Jarama (1.250 m)

Altitud máxima:  Tres Provincias o Cebollera Vieja (2.128 m)

Desnivel positivo: 882 m                      Desnivel negativo 1.070 m

Tiempo estimado:  6:30 horas S/P

En la primera actividad invernal del año 2020 nos desplazaremos a Montejo de la Sierra, concretamente hasta el puente sobre el río Jarama, junto a la entrada del Hayedo de Montejo.

Partiremos hacia el Norte por la pista que se adentra en el valle del arroyo del Ermito, siguiendo después el sendero GR-88 que asciende por la Loma Mediana hasta el Reajo del Puerto. Llegados al cordal divisorio giraremos en sentido Oeste para ascender al Pico de las tres Provincias o Cebollera Vieja de 2128 metros.

Desde el hito de cumbre, cogeremos la cuerda hacia el Sur pasando por la Cabeza del Tempraniego para posteriormente descender por el sendero de las Pedrizas.

Finalizaremos la marcha en el puerto de Somosierra.

S-Madarcos / Horcajo de la Sierra / Somosierra

Dificultad: ***

Recorrido:  Lineal

Distancia:   15,2 km

Punto de partida:  Madarcos (1.060 m)

Desnivel positivo 640 m                          Desnivel negativo 260 m

Tiempo estimado:  5 horas S/P

Partiendo del pueblo de Madarcos, remontaremos el río Madarquillos (Horcajo, en algunos mapas) en dirección norte, hasta alcanzar la localidad de Horcajo de la Sierra, desde donde sin dejar la dirección norte, iremos ascendiendo por pistas, cordales ganaderos y dehesas hasta alcanzar la localidad de Somosierra, final de nuestro recorrido.

Track.

Conviene tener en cuenta que –como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa– estos recorridos son propuestas de socios a las cuales se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes.

El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, de acuerdo con nuestra filosofía de Club Deportivo sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos –entre otros– el fomento de las actividades y deportes de montaña, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto

Recomendamos a todos los participantes en el Trofeo la participación en los Cursos que organiza el Club; además de permitir la progresión técnica en diversas disciplinas de montaña, incrementarán la seguridad personal y colectiva en las actividades en que participes.