[TITULO] Inscripción

VII Travesía de promoción Cebollera-Urbión-20030-

31/01/2020 – 02/02/2020

El alojamiento sera en los bungalows de un camping cercano. Despues de reyes se notificara a los inscritos ell precio y como abonarlo.

Travesia de esquí de montaña por zonas de bosque y pistas forestales comprendidas entre las cotas 2.100 m y 1.500 m .

El sábado se hará un recorrido desde el Puerto de Santa Inés, ascendiendo al Buey y Castillo de Vinuesa (2.150 m) desde allí un largo descenso por la vertiente norte hasta el aparcamiento próximo al camping de Villoslada  (a 2 km). Se subiria,temprano, en coches hasta el puerto, dejando aquí los vehiculos y otros en el parking para luego a la recoger a los conductores.

El domingo se hará un recorrido mas corto subiendo desde la ermita de Lomos de Orio a la Cebollera Norte (2.220 m) transcurre por pista forestal (5 km) hasta coger la zona mas propicia para subir a su cumbre mas alta. Descenso por el mismo sitio…

Tambien hay otro recorrido mas sencillo y muy bonito por el bosque hasta las cacadas de Puente -RA (las de la foto)

Permite tambien hacer recorridos si se llevan ademas  de esqui de fondo o back country por la pista forestal que bordea todo la vertiente de la Cebollera. En el caso de mal tiempo seria una opcion a contemplar

Material:  Esquís de travesía, pieles, cuchillas crampones y casco. Se aconseja llevar ARVA pala y sonda, como seguridad personal y colectiva  si se dispone de ello.

El alojamiento se hará en el camping Los Cameros,  a 2 km de Villoslada de Cameros, en dirección hacia la ermita de Lomos de Orios, en bungalows de 3, 4 o 5  personas ( pudiendo entrar una mas en caso de parejas, hay camas de matrimonio). Se ingresarán 45 € por la pernocta de dos días.

Como todas las actividades en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, a quienes incumbe la obligación específica de comprobar que la modalidad de su seguro de accidentes o licencia federativa cubre los riesgos concretos de la actividad. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particular o colectivo. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

Se recuerda que la Ley castiga la publicación de imágenes de menores sin el consentimiento expreso de sus padres o tutores.

**Gastos por compartir vehículo: 27 €
(**) este importe se paga por quien viaja en vehículo ajeno al propietario conductor del mismo