[TITULO] ver actividad

Senderismo isla de La Palma-20029-

14/08/2020 – 21/08/2020

En las actividades de «Montaña en Familia» está previsto sólo la asistencia de personas/familias con niños, nunca de mayores de forma independiente.

Os proponemos un viaje asombroso a la isla de la palma, deberéis estar en la isla el 14 de agosto y las rutas comenzaran el día 15 de agosto, se harán rutas durante 5 días, y uno de los días, en la mitad del viaje, realizaremos descanso e intentaremos visitar el Observatorio Astrofísico del Roque de los Muchachos. Debemos hacer la reserva para esta visita cuanto antes, por lo que si NO os interesa la visita deberán indicarlo expresamente cuando se apunten a la actividad.

El orden de las rutas las estableceremos en función del tiempo, pero os indico los niveles para que os sirva de referencia y podáis evaluar si vuestras familias pueden realizarlas:

1. Cubo de la galga 9,1 km, 450 desnivel, acumulado aprox 800
  2. Roque de los muchachos  a pico de las nieves. Vuelta en guagua o combinando coches. 12 km  800 desniel + y 400-
  3. Barranco del agua 10 km, 500 m desnivel+ y 500 m desnivel-
  4. Los canarios al faro de fuencalientes 7,5km , 700 m desnivel-, ida, posibilidad de hacerlo lineal, combinando coches o hacer ida y vuelta
  5. Ruta de los Dragos de Buracas, 6,5 kms, 400m desnivel +;400 m desnivel –
  6. Paseo Mirador Cumbrecita – Mirador de Las Chozas.2, 3 km, 90m desnivel + Y 90 desnivel -, es muy probable que combinemos esta con el observatorio de astrofísica,

El día 20 realizaremos la última ruta.

Alojamiento

El alojamiento se realizara en apartamentos los rosales, en la playa de los Cancajos

Son apartamentos para dos o 4 personas. Los apartamentos  están perfectamente equipados y tienen espacios comunes con piscina, la playa de los cancajos esta  a 400m.Los apartamentos tienen balcón con vistas al mar,a la piscina y las montañas.

El precio de los apartamentos son los siguientes:

• APARTAMENTO PEQUEÑO:para dos personas es de 420 euros, siete noches, máxima ocupación
  • APARTAMENTO GRANDE:para cuatro personas: 525 euros  Máxima ocupación: 3 adultos + 1 niño ( el segundo dormitorio es cama nido)

La reserva se realiza a través del Club y hay que hacerla antes del 28 de enero.

Cuando se cierre la actividad se enviara un email a los interesados pidiendo una transferencia por el dinero que quede pendiente de pagar.

Transporte

Desplazamiento hasta el Aeropuerto de Santa cruz de la Palma. Llegada 14 de agosto y vuelta  21 de agosto. El precio de vuelo directo a través de Iberia con seis meses de antelación es aproximadamente de 200€ por persona , si el vuelo se adquiere un par de meses antes, el precio podrá ascender a 350€

Desplazamiento en el interior de la Isla. Es necesario el alquiler de coche por parte de las familias, ya que los puntos desde donde se comienzan las rutas no son accesibles en transporte público ,quizás hay familias que pueden compartir coches, pero esto deberá hacerse a nivel particular entre los participantes. Desde 198€ se puede alquiler un coche durante una semana sin seguro a todo riesgo.

Fecha límite para apuntarse 28 de enero del 2020

Al apuntarse es importante indicar (enviar correo a actividades@clubalpino.es):

• Numero de apartamentos necesarios y tamaño
  • Indicar si está interesado en la visita al observatorio, sino se notifica, se dará por supuesto que no interesa.

Conviene tener en cuenta que –como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa– estos recorridos son propuestas de socios a las cuales se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes.

El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, de acuerdo con nuestra filosofía de Club Deportivo sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos –entre otros– el fomento de las actividades y deportes de montaña, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto