[TITULO] ver actividad

Descubrir nuevas cumbres III, Sierra de San Vicente Ruta de los Cuatro Picos (Cruces, Pelados, Cerro San Vicente y Santa Lucia)-20020-

26/01/2020 – 26/01/2020

Navamorcuende es un municipio de la provincia de Toledo, situado a unos 150 km de Madrid, al norte de la Sierra del Piélago, en la comarca de la Sierra de San Vicente, entre los rios Tietar y Guadyerbas.

Siguiendo con nuestro objetivo de alejarnos de las rutas, caminos y senderos más frecuentados, visitaremos en esta ocasión la Sierra de San Vicente, utilizada en tiempos por Viriato para refugiarse de las legiones romanas.

Empezaremos nuestra ruta en el campamento de Viriato, para subir a nuestra primera cumbre, el cerro de las Cruces, atravesaremos un bonito bosque de robles, llegando al roble centenario.

Una vez en la cumbre del cerro de las Cruces podremos disfrutar de las inmejorables vistas de la Sierra de Gredos, desde aquí seguiremos nuestra ruta disfrutando de los bellos paisajes, ruinas y hasta un pozo de nieve.

Como todas las actividades en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, a quienes incumbe la obligación específica de comprobar que la modalidad de su seguro de accidentes o licencia federativa cubre los riesgos concretos de la actividad. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particular o colectivo. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.

Se recuerda que la Ley castiga la publicación de imágenes de menores sin el consentimiento expreso de sus padres o tutores.