[TITULO] Inscripción

Valle de Perales de Tajuña y alrededores -21378-

25/09/2021 – 25/09/2021

Septiembre 2021. 2 rutas para calentar motores.

A última hora (viernes 10), estoy grabando dos rutas para este mes de septiembre, como novedad voy a solicitar que podamos inscribirnos hasta el miércoles anterior a la ruta (en lugar de los martes). La idea es ayudar a mover las piernas a aquellos que se han tomado el verano para descansar, no son recorridos exigentes, ni técnicos, de inicio de curso.

Limitadas inicialmente a 20 participantes, tendremos en cuenta si hubiese lista de espera.  Septiembre tiene un buen número de actividades senderistas de todo tipo y es lógico que la masa social del club se reparta entre ellas.

PRIMERA ACTIVIDAD (**). Por el norte de la Comunidad de Madrid.

Sábado 18-09-2021. “Villar del Río” y alrededores. Un pueblo de película. 200 m. 14 km. 4 horas.

Vamos a dar un paseo por los alrededores de este pueblo, básicamente por caminos visualizando zonas del  tipo “dehesa” para terminar bordeando el embalse en la zona de la renovada ermita de la Virgen del Espinar (la original reposa en el fondo el embalse).

En este punto de la lectura muchos ya sabréis que estamos en Guadalix de la Sierra, llamado Villar del Río en la inolvidable película de Berlanga “Bienvenido Mr. Marshall”, y os dejo, para el que no lo conozca, el averiguar en internet los detalles de esta obra (filmada en el año 1953).

SEGUNDA ACTIVIDAD (***). Por el sureste de la Comunidad de Madrid.

Sábado 25-09-2021. Valle de Perales de Tajuña y alrededores. Un lugar para conocer. 400m. 12 km. 4 horas.

Sitio poco frecuentado y con una belleza paisajística incuestionable, nos adentraremos en este pueblo que casi todos hemos visto camino del Levante, una vez que pasamos Arganda del Rey y llegamos a una pequeña meseta (aunque antiguamente la nacional pasaba por dicha población, hoy en día es el pueblo del fondo del barranco,  visto desde la A3).

Aparte de un recorrido previsto por los alrededores de la población, esperamos poder contar con el asesoramiento de un socio del club y que curiosamente es oriundo de este pueblo (8 apellidos peraleños). Por ello y dentro de los límites marcados, es posible que hagamos pequeñas variaciones (para enriquecer la ruta).

Sentiremos las piernas en alguna de sus cuestas y buscaremos las fuentes ancestrales del valle, que sirven también para la fauna local, pero dadas las fechas, algunas de ellas podrían encontrarse secas (hoy en día el pueblo esta abastecido por el Canal de Isabel II).

Es fundamental ir preparad@s para el tiempo que se nos presente, de nuestra PLANIFICACIÓN dependerá el que disfrutemos del recorrido, no debemos quedarnos sin agua y sin alimentos básicos. Fomentaremos el logro colectivo y adaptaremos el nivel de avance para que todo el grupo LLEGUE en buenas condiciones y sin grandes diferencias.

Más detalle en el WhatsApp que el club genera en todas las actividades, y que considero fundamental para la organización y participación en la actividad.

**Gastos por compartir vehículo: 15 €
(**) este importe se paga por quien viaja en vehículo ajeno al propietario conductor del mismo