[TITULO] ver actividad

La Mira desde la plataforma de Gredos -21363-

28/08/2021 – 28/08/2021

Ruta subida a La Mira 2.343 m por la Cara Norte desde la Plataforma de Gredos,
Salida del parking de la Plataforma de Gredos 1.750 m, la referencia para llegar a ella es la población de Hoyos del Espino, una de las grandes Rutas desde Plataforma de Gredos .

Desde el parking cogemos el único sendero bien definido de piedras que sale recto, iremos paralelos en subida al río garganta de prado puerto, durante unos 800 metros, el sendero que se torna a nuestra derecha, lo dejamos, y seguimos de frente, hacia el pluviómetro, y entre el pluviómetro y el desvío, cuando queráis giráis hacia abajo, a vuestra izquierda, y efectivamente tenéis que ir hacia el arroyo prado puerto, y buscar un lugar donde cruzarlo, porque según la fuerza con la que vaya bajando, podréis por unos sitios o por otros, nosotros marcamos en la ruta por donde pudimos pasar, que no tiene porque coincidir cuando la hagan otros, no hay un puente, ni nada parecido, hay que improvisar por donde cruzarlo.

PARA AQUELLOS QUE PUEDAN SERIA RECOMENDABLE QUE HICIERAN NOCHE Y APROVECHARAN EL DIA SIGUIENTE PARA HACER ALGUNA RUTA CON BAÑO EN POZAS EL DOMINGO

Seguiremos por el curso del arroyo durante unos 300 metros, en cuanto aparece a nuestra izquierda un pequeño valle, subiremos hacía arriba, a pocos metros tenéis una caseta de pastores, esta perfectamente habilitada para pernoctar en caso de urgencia, tanto si nos acercamos a la caseta, como si empezamos a subir por medio del valle, nuestro primer objetivo es subir al pequeño collado que tenemos en lo alto, en un visto y no visto, nos plantamos en el collado, desde donde ya podemos ver el cordal que tenemos que afrontar, para poder ir a La Mira.

La Mira , todavía no sé ve, necesitaréis subir hasta el cordal para poder verla, en cuanto alcancéis el cordal, las vistas ya son espectaculares, en todas las direcciones, a unos 300 m el pico mas alto y cercano que veis son Los Campanarios, tiene 2.162 m y lo podréis subir rodeándolo por su falda izquierda, en cuanto lo paséis, podréis subirlo por la cara que da al cordal que tenemos que seguir desde aquí podréis observar todo el camino que os queda hasta La Mira , y haceros una idea del recorrido. En este punto llevaréis exactamente 4 km desde la Plataforma de Gredos.

El sendero  está perfectamente bien definido, va rodeando por la ladera izquierda el Risco Pelucas, una vez lo habéis pasado, tiende hacia arriba, para alcanzar un pequeño collado, que nos volverá hacer pasar por el último y el que está a mas altitud de los Riscos Pelucas, con 2.204 m, este Risco lo pasaréis por su derecha, y continuareis una vez pasado , por su izquierda. A la altura de este Risco llevaremos 6 km, de Ruta, durante unos 500 m iréis encontrando algunas inmensas rocas, con formas caprichosas hasta que alcancéis la zona de las Molederas, cuya parte mas alta esta a 2.242 m y donde aunque no podemos ver la parte del geodésico, si podemos ver la subida tan impresionante que nos queda, para el primer pico, antes de alcanzar el definitivo del Pico La Mira , nada, no tenemos nada que pensar, sino subir, y subir, estamos a punto de alcanzar el primer pico sin nombre pero con 2.316 metros, y ya podemos ver el geodésico del Pico de La Mira, estamos a 200 m , por fin, ya estamos en este fuerte que hay por geodésico, impresionantes las vistas que hay desde aquí.

**Gastos por compartir vehículo: 15 €
(**) este importe se paga por quien viaja en vehículo ajeno al propietario conductor del mismo

Close Search Window

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.