[TITULO] ver actividad

Travesía de Somosierra a la estación invernal de la Pinilla-21354-

17/07/2021 – 17/07/2021

La ruta comienza en el puerto de Somosierra y pasa por la cascada del Chorro. Ascenderemos por una empinada senda que nos lleva por el bosque de los Litueros al rellano del cerro de las Yeguas. Seguiremos el ancho camino que bordea la base de la sierra Cebollera y tras cruzar el arroyo de la Peña del Chorro, comenzaremos el ascenso directo por los cervunales de los Castillejos hasta la cumbre del Tres Provincias.

Para descenso de la Cebollera Vieja evitaremos el cortafuegos, realizando la bajada por la vaguada del Cerro del Recuenco, llegando a la cuerda en el Reajo de Puerto y collado de la Chana.

Seguiremos la cuerda de la Pinilla en sentido Este-Nordeste alcanzando el Pico del Lobo a 2.273 metros. Continuaremos por el alto de las Peñuelas, llegando al collado del Aventadero donde seguiremos en continuo descenso, -ya por pista-, hasta finalizar la ruta en la estación invernal de la Pinilla.

La ruta necesita movimiento de vehículos entre comienzo y final. En función del número de asistentes y coches disponibles, veremos el lugar más idóneo para la cita.

NOTA. En esta actividad no se admite la asistencia de mascotas

**Gastos por compartir vehículo: 15 €
(**) este importe se paga por quien viaja en vehículo ajeno al propietario conductor del mismo