[TITULO] ver actividad

Cruz de Rubens desde el Embalse del Romeral -21351-

24/07/2021 – 24/07/2021

Julio. Senderismo desde el San Lorenzo de El Escorial (2 ideas).

Veremos de llevar a cabo dos actividades donde nos adaptaremos a las condiciones climáticas del verano, madrugar y buscar zonas con arbolado, afrontando la zona con mayor insolación para las primeras horas de la mañana. Incidiremos en la correcta hidratación, alimentos adecuados y protección solar necesaria (vestimenta y crema).

Limitadas inicialmente a de 20 participantes, tendremos muy en cuenta la lista de espera (llegado el caso), el motivo no es otro que adaptarnos a la realidad y es que en las circunstancias actuales se están produciendo anulaciones de última hora (vacunaciones y demás imprevistos del verano relacionados). Por experiencia julio es un mes con menor número de participación ante las numerosas posibilidades existentes (otras rutas, viajes, vacaciones).

Sábado 10-07-21. Machota Alta por el Embalse del Batan. 600 m. 10 km. 5 horas.

Saldremos del parking enfrente del Bosque de la Herrería (paso de cebra), bordearemos el Embalse del Batan y, tras cruzar la carretera que lleva al Puerto de la Cruz Verde (extremando la precaución) empezaremos la subida a la Peña del Fraile entre praderas, en esta subida, con multitud de cercas, es posible que tengamos que pasar alguna valla (como excepción).

Desde la Peña del Fraile (cima de nuestra ruta), nuestro recorrido marcara hacia la Pradera de los Cerros (collado entre la Machota Alta y la Machota Baja) y volveremos a nuestro lugar de inicio por el Bosque de la Herrería (Silla de Felipe II y Ermita de la Virgen de Gracia).

Recomendamos llevar desayuno y almuerzo, si bien, estimamos que el recorrido debería terminar antes de las 14:00 horas (evitando las horas de mayor insolación).

Sólo si el tiempo acompaña, extenderíamos la ruta (Machota Baja o Castaños de Zarzalejo).

Sábado 24-07-21. Cruz de Rubens desde el Embalse del Romeral. 600 m. 12 km. 5 horas.

Totalmente distinta a la primera ruta planteada, iremos por el camino de los Alerces y en un momento determinado subiremos a la CUERDA para dirigirnos a la Cruz de Rubens (cima de nuestra ruta), desde allí comenzaremos el descenso por la umbría hasta llegar de nuevo al lugar de inicio de nuestra ruta (rodeando el Embalse del Romeral y adentrándonos en la zona de chalets lo meramente imprescindible).

Sólo si el tiempo acompaña, extenderíamos la ruta en la subida inicial a la Cruz de Rubens.

Es fundamental ir preparad@s para una situación de verano, insectos y calor por ejemplo, de nuestra PLANIFICACIÓN dependerá el que disfrutemos, no debemos quedarnos sin agua y sin alimentos básicos. Fomentaremos el logro colectivo y adaptaremos el nivel de avance para que todo el grupo LLEGUE en buenas condiciones y sin grandes diferencias.

Más detalle en el WhatsApp que el club genera en todas las actividades, y que considero fundamental para la organización y participación en la actividad.

**Gastos por compartir vehículo: 10 €
(**) este importe se paga por quien viaja en vehículo ajeno al propietario conductor del mismo

Close Search Window

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.