[TITULO] ver actividad

Ascension Balaitus por la Gran Diagonal y descenso por la Brecha Latour -21331- QUEDA 1 PLAZA LIBRE PREGUNTAR EN actividades@clubalpino.es

02/07/2021 – 04/07/2021

El alojamiento para esta actividad esta previsto en unos apartamentos para el viernes y el sábado en un refugio de alta montaña. Para estas fechas no quedan plazas en el refugio y nos han dejado en lista d espera, así que esa noche se hará vivac cerca del refugio y la cena y el desayuno os lo dan en el refugio, luego podéis dejar las cosas allí para hacer la ascensión.

En principio el pago debéis hacerlo completo por si tenemos suerte y algún grupo dejara plazas libres, pero debéis estar preparados para hacer vivac, ya que las posibilidades de entrar en el refugio son pocas.

PICO BALAITUS Y FERRATA EL SORROSAL.

Fin de semana 2- 4 julio 2021.

10 participantes + yo. TOTAL 11 PARTICIPANTES.

Material: Balaitus: Caso, arnes, rapelador, 2 cuerdas de 60m que habrá que repartir por turnos // Ferrata el Sorrosal: Casco, arnés, disipador.

Viernes 2. Desplazamiento desde Madrid y alojamiento en Sallent de Gállego. Cena libre

Sabado 5. Desayuno y desplazamiento en coche hasta el embalse de la Sarra con idea de estar empezando la ruta a las 09.00 hrs.

Os paso un track con la descripción muy completa de la actividad. En este track terminan en el parking de la Sarra, nosotros lo haremos antes, en el refugio de Respomuso donde también cenaremos.

Como veréis los pasos mas expuestos de la ascensión son la propia gran diagonal por la cantidad de piedra suelta que hay (tendremos que ir muy juntos y con mucho cuidado de no tirar piedras) y los 5 rapeles de la brecha latour. SI NO SABES RAPELAR CON SOLTURA ESTA NO ES TU ACTIVIDAD.

Domingo 4. Vuelta al embalse de la Sarra y desplazamiento a Broto para hacer la ferrata el Sorrosal (K3, 2,5 euros de entrada). Viaje a Madrid.

FIN

** OBSERVACIONES PARA EL CLUB**

– Me preguntó Luis el viernes si habia hecho la actividad. No, no la hecho.

– Alojamiento: Quedé con Luis que lo busca y reserva el club.

– Yo no necesito alojamiento en Sallent de Gallego porque voy con furgoneta camper, por lo que sería 5 habitaciones dobles para los 10 participantes.

– Material: Por lo que veo en las reseñas, la brecha latour son rapels de 20 metros aprox. Como somos un grupo numeroso creo que es mejor llevar dos cuerdas de 60 metros para saltarnos algún rapel y ganar tiempo. Yo tengo una de 60m que no me importa llevar, la otra no sé como se hace en estos casos si la pone otro participante o la presta el club.

Si necesitais mas info o alguna aclaración os dejo el teléfono y el mail (6461544 tres tres / jgmochales@yahoo.es).

**Gastos por compartir vehículo: 60 €
(**) este importe se paga por quien viaja en vehículo ajeno al propietario conductor del mismo