[TITULO] ver actividad

Pto de Navacerrada a 7 Picos (circular)-21235-

12/06/2021 – 12/06/2021

Junio. Senderismo desde el Puerto de Navacerrada (2 ideas).

Veremos de llevar a cabo dos actividades donde lo importante será el adaptarnos al medio y disfrutar de la jornada. Son dos rutas muy conocidas y que de modo regular se van solapando en el club, raro es el mes que al menos una de ellas no se realiza (durante todo el año).

Decidir un límite de 20 participantes, es encaminarnos a un uso sostenible de nuestras montañas, y nos gustaría que sólo se inscriban aquellos que tengan clara su participación.

Sábado 12-06-21. Pto de Navacerrada a 7 Picos. 500 m. 10 km.

Como es habitual en esta ruta, el pico Majalasna lo veremos en el horizonte (normalmente). La intención es subir por el cerro del Telégrafo, realizar el cordal de 7 Picos, donde nos podremos entretener en alguno de ellos y bajar por Collado Ventoso hacia la umbría que nos ofrece la Senda Schmid en el lado norte, volviendo al puerto de Navacerrada. La subida se concentra en la primera mitad del recorrido y por ello la vuelta suele ser cómoda.

Sábado 19-06-21. Pto de Navacerrada al Puente de la Cantina. 700 m. 13 km.

Realizamos esta ruta dejando el esfuerzo de la subida para la segunda mitad del recorrido, por ello comenzaremos por la cuerda de Los Cogorros y luego iremos descendiendo por diversas praderas que nos llevaran hasta el Puente de la Cantina, comenzaremos la vuelta al puerto desde este punto en una continua subida, donde iremos regulando el esfuerzo.

Es fundamental ir preparad@s para una situación de primavera-verano, insectos y calor por ejemplo, de nuestra PLANIFICACIÓN dependerá el que disfrutemos, no debemos quedarnos sin agua y sin alimentos básicos. Fomentaremos el logro colectivo y adaptaremos el nivel de avance para que todo el grupo LLEGUE en buenas condiciones y sin grandes diferencias.

Más detalle en el WhatsApp que el club genera en todas las actividades, y que considero fundamental para la organización y participación en la actividad.

**Gastos por compartir vehículo: 10 €
(**) este importe se paga por quien viaja en vehículo ajeno al propietario conductor del mismo