[TITULO] ver actividad

Ruta Circular por Cercedilla -21318-

12/06/2021 – 12/06/2021

¡ATENCION!

PARA QUE LOS SOCIOS JOVENES PUEDAN PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD ES NECESARIO QUE LOS PADRES/TUTORES DESCARGUEN Y FIRMEN EL DOCUMENTO CUYO ENLACE ADJUNTAMOS

Y QUE LO ENVIEN LO ANTES POSIBLE AL CLUB, PODEIS HACERLO ESCANEANDOLO O ENVIANDO UNA IMAGEN A actividades@clubalpino.es o tambien a atencionsocios@clubalpino.es

Cercedilla se encuentra al noroeste de Madrid a tan sólo 60 kilómetros y en plena Sierra de Guadarrama. La Sierra de Guadarrama es un Parque Nacional y por tanto una zona protegida.

Partiremos de la estación, seguiremos el Camino Puriccelli.El camino de Puricelli va desde Cercedilla hasta el hospital de la Fuenfría, es la primera parte de la carretera de la República y va en paralelo a la carretera de las Dehesas.  Desde el Hospital de la Fuenfría, segguiremos hasta el Puerto de la Fuenfría. El puerto de la Fuenfría es un paso de montaña que atraviesa la sierra de Guadarrama, uniendo las provincias españolas de segovia  y Madrid.

En este punto decidiremos si continuar hasta el Collado Marichiva o hasta el Collado Ventoso.

Y en caso de decidir continuar hasta el Collado Ventoso es posible continuar hasta Majalasna y regresar a la estación , en cuyo caso la excursión se alargaría unos 5 Km.

**Gastos por compartir vehículo: 10 €
(**) este importe se paga por quien viaja en vehículo ajeno al propietario conductor del mismo