[TITULO] ver actividad

Bustarviejo ascension al mondalindo -21232-

24/04/2021 – 24/04/2021

Aparcamos en el parking de futbol de Bustarviejo, desde allí tomamos la senda que, ascendiendo, nos lleva a la antigua mina de plata. Cruzamos un paso canadiense y luego, al encontrar una bifurcación tomamos la subida a la derecha. Desde lejos vamos viendo el Torreón de la Mina. Ya en el sitio carteles explicativos describen el funcionamiento de la actividad industrial y minera.
Desde el torreón una pequeña subida a la derecha hacia un mirador y merendero y desde allí tomamos una pequeña senda que transcurre subiendo junto al arroyo del valle. A nuestra izquierda vemos la bocamina pero seguimos de frente por el valle siguiendo el curso del arroyo.
Llegamos así al Collado Abierto o de Hernán García. Buenas vistas de la sierra. A nuestra izquierda vemos Cabeza de la Braña y a nuestra derecha el camino que nos llevará al Mondalindo.
Es fácil de seguir; la alambrada que marca el límite entre Canencia y Bustarviejo nos llevará directos al pico, primero en suave ascensión para luego enfrentarnos a una pequeña pero intensa subidita. Llegaremos al geodésico del Mondalindo (1.831), a la Cabeza del Cervunal, y ahora comienza nuestro descenso.
Bajamos desde el geodésico hacia otro pequeño collado – a lo lejos vemos la Peña Negra – para retomar de nuevo, a la derecha, la alambrada que, bajando nos lleva hasta el Cancho del Mondalindo. Buscamos de nuevo el sendero a nuestra derecha y seguimos descendiendo por la ladera por un camino estrecho, muy pedregoso y erosionado. Pasamos la Fuente del Agua Fría y seguimos bajando. Llegamos así a la Urbanización de El Pedregal, con un nombre muy significativo del camino que acabamos de dejar.
Ya en suelo urbano seguimos bajando hasta alcanzar la carretera y dirigirnos a la derecha hacia el pueblo de Bustarviejo.

**Gastos por compartir vehículo: 15 €
(**) este importe se paga por quien viaja en vehículo ajeno al propietario conductor del mismo

Close Search Window

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.