[TITULO] ver actividad

SENDERISMO PRIMAVERAL. La Gran Cañada de La Pedriza -21191-

17/04/2021 – 17/04/2021

SENDERISMO PRIMAVERAL (6 rutas en semanas consecutivas).

Se alternarán 3 rutas desde Cercedilla y 3 rutas desde Manzanares El Real, se verá de promover el uso transporte público (autobús o tren). Las rutas serán circulares, y con un incremento en la exigencia (operación verano). Repetimos escenarios para que todos los participantes se familiaricen con estas  zonas. Todas ellas tendrán lugar en sábado.

Rutas por Cercedilla partiendo desde la estación de Renfe (***).

1.- (10-04-21) Circular por las dehesas de Cercedilla (homenaje a Paco Fenoy, poeta y montañero). 400 m.

3.- (24-04-21) Ruta del tren de la naturaleza desde Cercedilla al puerto de Navacerrada,  que en estos momentos no está en circulación. 600 m.

5.- (08-05-21) Subir al nacimiento del río Moros y  volver por la Fuenfría, ruta muy aconsejable en primavera y donde los paisajes dependerán del agua recogida por la tierra. 800 m.

Rutas por La Pedriza partiendo de la Plaza Mayor de Manzanares el Real (***).

2.- (17-04-21) Cañada de La Pedriza y ermita de Nuestra Señora de Peña Sacra, entraremos como antaño y las vistas serán inmejorables. 400 m.

4.- (01-05-21) El Cáliz y collado Cabrón. Es una ruta que nos lleva por el ramal medio de la Pedriza, dejando a un lado el Manzanares y al otro el arroyo de La Dehesilla. 600 m.

6.- (15-05-21) Cuerda de Los Porrones por Quebrantaherraduras. En dirección a cuerda larga y luego bajaremos como si hiciéramos el descenso del Manzanares. 800 m.

Todos los recorridos serán de dificultad media (***), de una longitud superior a 14 km, con un desnivel acumulado superior a los 400 m y de una duración mayor a las 4 horas en ruta (tiempos de paradas no incluidos). Los datos concretos, siempre orientativos, de cada recorrido se publicarán en el WhatsApp que el club genera para cada actividad.

Son rutas clásicas y por ello es posible que otros promotores las propongan antes o después de estas fechas, lo cual es positivo, ya que permite diversificar la oferta e incrementar los participantes, limitados por motivo de la pandemia a un máximo de 12 participantes (2 x 6). Como sabéis la web permite una lista de espera, ante anulaciones de última hora.

Incidiremos en los protocolos de seguridad que el club nos hace llegar y en la necesidad de ir correctamente preparados, tanto a nivel físico como a nivel material. Todo ello para centrarnos en lo IMPORTANTE, disfrutar de nuestra jornada en la naturaleza.

**Gastos por compartir vehículo: 10 €
(**) este importe se paga por quien viaja en vehículo ajeno al propietario conductor del mismo