[TITULO] ver actividad

V21-LAS GRANDES CLASICAS DE ANDORRA-21186

17/07/2021 – 24/07/2021

PARA CUALQUIER ASUNTO RELACIONADO CON ESTA ACTIVIDAD CONTACTA CON:

AtencionSocios@clubalpino.es

LAS GRANDES CLÁSICAS DE ANDORRA

Ascension por sus vias normales a las principales cimas del pirineo andorrano en una actividad a caballo entre el senderismo y el montañismo sin dificultad tecnica.

Día 1:           SÁBADO 17 / 07 / 2021

• 19:00h                   Llegada aprox.
  •  20:00 h:                 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA
  • 20.30-21:00h      Cena

Día 2:          DOMINGO  18 / 07 / 2021

RANSOL / PIC DE LA SERRERA ( 2912m)

Interés:  Ascenderemos  el valle de Ransol junto a su río, veremos las antiguas prospecciones de hierro del Valle y subiremos al tercer pico del país. La bajada la haremos en circular por el GRP de Andorra hasta los coches

• 7:30h                   Desayuno
  • 8:30h                   Salida en el transporte del grupo hasta fondo valle de Ransol.
  • 8.45h                   Inicio
  • Comida:               picnic
  • Desnivel (+):       +1000m al Pico
  • 20.00-21.00h      Cena

Día 3:          LUNES 19 / 07 / 2021

CIRCULAR AL PIC DE FONTBLANCA (2901m)

Interés:  El inicio lo haremos en la entrada del P.N  de Sorteny donde disfrutaremos  de una reserva botánica de alto valor (75 flores endémicas de esa zona). Remontaremos todo el valle de Rialp hasta la collada de Besalí, para seguir ascendiendo desde el collado por la arista-lomo del Fontblanca hasta su cima. La vuelta la haremos por el valle de la Cabana de Castellà donde por un precioso bosque de pino negro retornaremos al inicio.

• 7:30h:                  Desayuno
  • 8:15h                   Salida en transporte del grupo
  • 8:45h                   Inicio de la ascensión en la entrada del P.N. de Sorteny
  • Desnivel (+):       1200m
  • Comida:               Pic-nic
  • 20.00-21.30h      Cena

Día 4:               MARTES 20 / 07 / 2021

CIRCULAR A LOS 3 PICOS DE CASAMANYA (2751m)/

Interés El Casamanya es el centro geográfico de Andorra. Se divisa prácticamente todo el país. Ascensión por el valle de Montaup hasta el coll d´Arenes, donde ascenderemos ayudándonos por una zona de cadenas hasta su cima norte. De allí reseguiremos la arista hasta el pico sur. El descenso lo haremos por la ruta normal sur hasta cerrar la circular.

• 7:30h:                  Desayuno
  • 8:30h       Salida con transporte del grupo hasta la entrada del Valle de Montaup
  • Desnivel (+): 1000m
  • Comida: Picnic
  • 20.00-21.00h Cena

Día 5:          MIÉRCOLES  21 / 07 / 2021

CIRCULAR  PIC MONTMALÚS (2.782m)- PIC DE PESSONS (2.864 m)

Interés: La ruta circular atraviesa el circo entre sus numerosos lagos, mientras que la parte alta ofrece vistas aéreas espectaculares sobre los lagos tanto del interior del circo como los de l’Illa, Montmalús, Ensangents… Nos permite ver la zona tanto del Puig de Coma d’Or y Carlit, en Francia, como de la Muga, Torre dels Soldats, en la frontera con España, así como muchos de los picos que conforman el relieve Andorrano.

• Desayuno
  • 08:30 h: Salida en transporte del grupo
  • 09:15 h: Inicio de la ruta en Grau Roig, parquing de la estación de esquí de Grandvalira
  • Desnivel: + 1100 m
  • Se pasa por una canal bastante inclinada (de subida) pero sin mayor peligro
  • Comida: picnic
  • Regreso al hotel
  • Cena

Día 6:          JUEVES 22 / 07 / 2021

PIC DE COMAPEDROSA (2.942 mts.)

Interés: Subiremos la montaña culminante de Andorra, con sus impresionantes vistas. Bonito recorrido por uno de los bosques donde habitan los últimos urogallos de Andorra, entre pinos negros, abetos y rododendros.

• Desayuno
  • 8:30 h: Salida en transporte del grupo
  • 09:30 h: Inicio de la ruta en Arinsal
  • Desnivel: + 1450 m
  • Comida: picnic
  • Regreso al hotel
  • Cena

Día 7:          VIERNES  23 / 07 / 2021

PIC de l’ESTANYÓ (2.915 mts)

Interés: Subiremos la segunda  montaña del Principado, con sus impresionantes vistas sobre Andorra y algunos de los picos fronterizos, ya que está cerca de la frontera. Bonito recorrido entre pinos negros, abetos y rododendros. El pico nos ofrece vistas espectaculares sobre Sorteny, la Vall del Riu, los Casamanyes, Aneto, Parque Nacional Aigüestortes, etc…

• · Desayuno
  • · 8.30h: Salida en transporte del grupo
  • · 09.00h: Inicio en Els Plans
  • · Desnivel: + 1070 m
  • · Comida: picnic
  • · Regreso al hotel
  • · Cena

Día 8:          SÁBADO 24 / 07 / 2021

• 07:00h  Desayuno
  • Salida
  • FIN DE SERVICIOS

OBSERVACIONES:

Coste de la Actividad:

400€ en habitación doble compartida.

575€ en habitación doble para uso individual.

El coste esta calculado para un grupo de 20 participantes. Si el grupo es inferior consultaremos si varia el coste.

Este coste incluye:

-Guias de senderismo

-Régimen de media pensión

-bebidas en la cena.

Este coste no incluye:

-Los picnics del hotel (9€ dia)

-Seguros

-Nada que no conste en “incluye”

**Gastos por compartir vehículo: 50 €
(**) este importe se paga por quien viaja en vehículo ajeno al propietario conductor del mismo