[TITULO] ver actividad

V21-FERRATAS INICIACION EN ANDORRA-21184

01/08/2021 – 10/10/2021

PARA CUALQUIER ASUNTO RELACIONADO CON ESTA ACTIVIDAD CONTACTA CON:

AtencionSocios@clubalpino.es

CLUB ALPINO MADRILEÑO

INICIACIÓN FERRATAS EN ANDORRA-AÑO 2021

Cambiamos el planteamiento para esta actividad.

– Mantenemos abiertas las inscripciones desde el 01 de Junio hasta el 10 Octubre de cada año.

– Cada vez que el numero de inscritos sea superior a 4 personas coordinamos con los inscritos las fechas posibles para todos ellos de realizacion de la actividad.

– Acordadas las fechas con los socios interesados, las trasladamos al Equipo de Guias del Hotel Himalaia, quienes nos confirman las fechas y la realizacion de la actividad.

Día 1:

Llegada al hotel, presentación del programa y cocktail de bienvenida.

Día 2:

Ferratas «Canal de la Mora» y «Clot de lAspra»

Día “de iniciación”, con dos ferratas sencillas pero entretenidas y bonitas.

Ambas nos ofrecen bonitas vistas de montaña, y además la segunda cuenta con un

Interesante puente tibetano.

• 9:00 h: Salidaen transporte del grupo desde el hotel hacia Canillo.
  • 9:45 h: Ferrata del Canal de la Mora. Desnivel (+): 350 m.
  • 12:45 h: Comida, prever picnic o posibilidad de restaurante.
  • 14:00 h: Salida hacia Encamp.
  • 15:00 h: Ferrata de Cortals d’Encamp. Desnivel (+): 100 m.

Día 3:

Ferratas «Creu del Noral» y «St Vicenç d’Enclar»

La primera de las vías es asequible para los que hayan hecho las ferratas de los días anteriores. La segunda es una ferrata algo más vertical, se hace menos travesía, con vistas sobre Sta. Coloma y alrededores.

• 9:00 h: Salida desde el hotel en transporte del grupo.
  • 10:00 h: Ferrata, desnivel (+): 150 m. Ferrata variada, con algún paso de cornisa. Bonitas vistas sobre Ordino.
    • 13:00 h: Comida de picnic o restaurante por la zona.
    • 16:00 h: Ferrata, desnivel (+): 350 m. 1h 30 de ferrata vertical y con algún paso desplomado.

Día 4:

Ferrata «Roc dels Esquers»

La ferrata que proponemos hoy es más larga que las de ayer, pero aún no demasiado difícil. Entretenida y con bonitas vistas sobre el valle del Madriu, y las Parroquias de Escaldes y Andorra la Vella.

• 9:00 h: Salida desde el hotel en transporte del grupo.
  • 10:00 h: Ferrata, desnivel (+): 300 m.
  • Comida: Picnic en Coll Jovell (final ferrata) o restaurante con buen menú.
  • Bajada de retorno 1:30 h por el valle del Madriu, lugar Patrimonio Histórico de la Humanidad y protegido por la UNESCO.
  • Posibilidad de visitar algún museo o iglesia románica por la tarde.

Día 5:

Ferratas «Roc del Quer» y «Roc de la Coma de Erts»

La ferrata que proponemos hoy es una ferrata algo más aérea y vertical, con bonitas vistas sobre Canillo y alrededores. La ferrata de Erts nos ofrece, en forma de paso interesante “escondido”.

• 9:30 h: Ferrata, desnivel (+): 350 m. 2 – 3 h de ferrata vertical y con algún
  • paso desplomado.
  • Comida: picnic o restaurante en Canillo, a elegir
  • 15:00 h: salida hacia Erts (La Massana) para hacer la ferrata de por la tarde.

Día 6:

Ferrata del Bony dEnvalira

Para terminar la semana proponemos la ferrata más alpina del Principado, la situada en el Bony dEnvalira en Grau Roig. Las vistas y el ambiente alpino hacen que el esfuerzo merezca la pena. (Aproximación 1 hora a pie, regreso un poco más).

• 09:00 h: Salida desde el hotel en transporte del grupo.
  • 10:15 h: Ferrata, desnivel (+): 250 m.
  • 13:30 h: Comida de picnic por la zona o restaurante
  • Tarde libre.
  • 20:30 h: Cena

Día 7:

• Desayuno
  • Salida del grupo hacia Madrid.
  • Fin de servicios

OBSERVACIONES:

Coste de la Actividad:

El Coste varía en función de las fechas de realización:

Desde el 01 al 31 de Agosto: 425€

Desde el 1 al 15 de Septiembre 400€

Desde el 16 Septiembre al 10 Octubre 375€

¿Que incluye este Coste?:

Alojamiento en regimen de media pension en habitacion doble compartida, alquiler del material tecnico, realizacion de 8 ferratas acompañado de guia profesional titulado, bebidas en las cenas (vino, agua y casera)

(El alojamiento en habitacion individual tiene un sobrecoste de 150€)

¿Que no incluye?:

Transporte al inicio y fin de actividad.

Seguro obligatorio de accidentes.

Nada que no haya sido incluido en «INCLUYE»

Estos precios incluyen el guía y el material técnico (arnés, disipador, casco). Estos precios NO incluyen el seguro obligatorio de accidentes. Si los participantes ya tuvieran uno que les cubriera la actividad no haría falta contratarlo, sino, cada día de ferratas saldría a 3,7€. Se contrataría en el hotel.

**Gastos por compartir vehículo: 50 €
(**) este importe se paga por quien viaja en vehículo ajeno al propietario conductor del mismo