[TITULO] ver actividad

V21-Alta Bulgaria: Lagos y Picos (Balkanes)-21183- HAY UNA PLAZA LIBRE INTERESADOS PREGUNTAR EN actividades@clubalpino.es

07/08/2021 – 20/08/2021 

 PARA CUALQUIER ASUNTO RELACIONADO CON ESTA ACTIVIDAD CONTACTA CON:

AtencionSocios@clubalpino.es 

 

ALTA BULGARIA: LAGOS Y PICOS 2021

 

TREKKING EN VITOSHA, RILA Y PIRIN (14 DIAS)

 

 

Gracias a su situación geográfica entre Europa y Asia, Bulgaria ha sido siempre en el cruce de caminos, culturas y religiones. Por aquí pasaron y dejaron sus huellas griegos, romanos, latinos y asiáticos; dominaron tradiciones paganas, cristianas y musulmanas que determinaron el carácter variado del país pero, sin embargo, no pudieron con la fuerte identidad de los búlgaros para la cual la fe ortodoxa siempre ha jugado un papel importantísimo. El cristianismo, que fue adoptado en el país en el s. IX, dio el principio a unos 140 monasterios, que todavía están vivos y conservan muestras impresionantes del arte búlgaro desde la Edad Media hasta nuestros días. Y todo esto en un entorno irrepetible natural de bosques espesos y ríos de aguas cristalinas.

Nuestro camino primero pasa por el Parque natural Vitosha, a pocos kilómetros de distancia desde la capital. Después nos trasladaremos a los parques nacionales de Rila y Pirin, en la parte sur de Bulgaria: una tierra de mitos y leyendas, donde los héroes del mundo anciano siguen viviendo. La herencia histórica junto con  las costumbres y tradiciones, la riqueza natural y la abundancia de confortables hoteles familiares y casas locales convierten esta parte de Bulgaria en un destino popular para los turistas nacionales e internacionales.

 

Este programa incluye numerosas jornadas de trekking donde se salvan importantes desniveles, siendo en absoluto técnico, si es necesaria una buena forma física y hábito en el caminar para poder disfrutar de todos los aspectos que esta ruta encierra.

 

 

DÍA

ITINERARIO

ALIMENTACION

ALOJAMIENTOS

1

Vuelos Ciudad de origen/Sofia

Hotel***

2

Sofia / Monte Vitosha / Govedartsi

D-P-C

Hotel familiar

3

Pico Musala / Govedartsi

D-P-C

Hotel familiar

4

Lagos Stráshnoto y Iónchevo/ Govedartsi

D-P-C

Hotel familiar

5

Ascensión al pico Malióvitsa / Govedartsi

D-P-C

Hotel familiar

6

Siete lagos/ Paníchishte

D-P-C

Hotel de montaña

7

Paníchishte / Monasterio de Rila

D-A-C

Monasterio

8

Predela / Refugio Yávorov

D-P-C

Refugio de montaña

9

Refugio Yávorov / Bansco

D-P-C

Hotel***

10

Bansco/Pico Vihren/Bansco

D-P-C

Hotel***

11

Bansco/Melnik

D-P-C

Hotel Familiar

12

Melnik/Monasterio de Rozhen/Sofia

D-A-C

Hotel***

13

Sofia

D-A-C

Hotel***

14

Vuelo Sofia/Ciudad de origen

D

 

ALIMENTACIÓN

Desayuno: D

Almuerzo: A/ Picnic: P

Cena: C

 

                 

 

Día 1. VUELOS CIUDAD DE ORIGEN / SOFIA

Salida en vuelo con destino a Sofía. Llegada a Sofía, asistencia en el aeropuerto y traslado al centro de la ciudad.  Alojamiento en hotel***.

 

Día 2. SOFIA / MONTE VITOSHA / GOVEDARTSI

Corto traslado (16 km) hasta las faldas de la montaña Vitosha, conocida como “el pulmón de la capital”. Subida hasta el pico Cherni Vrah (2290m). Comida en picnic. Después descenderemos al pueblo Zeleznitza en la parte este de la montaña, donde encontraremos el bus y seguiremos nuestro camino al sur hacia la montaña de Rila (1.30 h de traslado). Posibilidad de relax en las piscinas termales de Belchín. Cena y alojamiento en hotel familiar en el pueblo Govedartsi.

Caminata: máx. +500/ -1200m, 5 horas

 

Día 3. PICO MUSALA / GOVEDARTSI

Empezamos con un corto traslado hasta el centro invernadero Bórovets, desde allí subimos en teleférico hasta el refugio Yástrebets. Pasaremos todo el día en las faldas del pico Musalá, el más alto de la Península Balcánica (2925m). Seguimos el valle hasta el refugio Musalá desde donde subimos al refugio Lédeno ézero y al mismo pico por un impresionante circo de lagos glaciares. Corto traslado hasta nuestro hotel en Govedartsi. Cena.

Caminata: máx. +/ -600m, 6 horas

 

Día 4. LAGOS STRASHNOTO Y IONCHEVO / SAMOKOV / GOVEDARTSI

Comenzamos la caminata desde el hotel hacia los lagos glaciares Strashno ezero (2450m) y Iónchevo ézero (2100m), dominados por el pico principal de la región – el Gran Kupen. Comida en picnic. En la tarde, posibilidad de visitar Sámokov, ciudad relacionada con las viejas tecnologías de trabajar el hierro, utilizando la fuerza del agua (el nombre de la ciudad significa “forjar solo”). Recomendables el museo histórico y una mezquita – monumento de épocas viejas que convive con un convento ortodoxo del Renacimiento búlgaro. Regreso a Govedartsi. Caminata: máx. +/-800 m, 5,50 horas

 

Día 5. ASCENCIÓN AL PICO MALYOVITSA / GOVEDARTSI

Salimos del hotel directo para la caminata. Día dedicado a la ascensión al pico Malióvitsa (2729m), punto culminante de esta zona del macizo y punto de referencia para montañeros y escaladores. Comida en picnic. Regreso al hotel.

Caminata: máx. +/- 1000 m, 7 horas

 

Día 6. SIETE LAGOS / PANICHISHTE

Salimos caminando por bosque de coníferas para alcanzar la región glacial mágica de los Siete lagos de Rila. Aquí encontraremos los contornos espectaculares de los lagos alpinos: “El trébol”, “Los gemelos”, “El riñón” etc. Comida en picnic. Continuación hacia Paníchishte – pequeña estación de esquí en invierno y paraje tranquilo para descanso en verano. Alojamiento en Paníchishte.

Caminata: máx. +1100 / -1000m; 7 horas

 

Día 7. PANICHISHTE / MONASTERIO DE RILA (UNESCO)

Día dedicado a la cultura, las tradiciones y las costumbres búlgaras. Bajada en vehículo al centro termal – Sapareva baña – en las faldas de la montaña de Rila, donde se encuentra la fuente más caliente de Bulgaria (103 grados C) y continuación hasta el Monasterio de Rila (siglo X, UNESCO) – el centro de peregrinaje más importante de Bulgaria y uno de los monasterios ortodoxos más famosos de los Balcanes. Visita y paseo hasta la cueva donde vivió el santo – ermitaño Juan de Rila, fundador del monasterio. Alojamiento en el mismo monasterio.

Caminata: +50/ -200m; 2 horas

 

Día 8. PREDELA / REFUGIO YAVOROV

Salida en bus al sureste de Blagoevgrad, para llegar al otro lado del paso Predela que forma la frontera entre Rila y Pirin, y desde allí empezar subiendo hacia las partes altas de Pirin – la segunda montaña más alta de Bulgaria y uno de los tres Parques Nacionales del país. Vamos andando por la reserva natural Bayuvi Dupki – Djindjiritsa, observando el cambio de la vegetación con el desnivel y viendo cómo los árboles enormes ceden paso a los picos escarpados de mármol y granito. Comida en picnic. Alojamiento en el refugio de montaña “Yavorov”. NB! Las bolsas grandes de viaje se quedan en el bus y no llegan al refugio.

Caminata: máx. +1400 / -1000m, 7 horas

 

Día 9. REFUGIO YAVOROV / KAMENITITSA / BANSCO

Comenzamos andando desde el refugio hacia arriba, para alcanzar las irrepetibles vistas de la cresta principal cárstica de Pirin. Siguiendo su línea en color blanco, tendremos varias opciones para bajar, dependiendo del tiempo y del nivel medio del grupo. Llegamos al bus y nos trasladamos a Bansco: pequeña ciudad turística en las faldas de Pirin y uno de los centros de esquí más célebres de Bulgaria, famoso por su casco renacentista y numerosas tabernas. Trekking de 7-8 horas, comida en picnic. Alojamiento en hotel en Bansco.

Caminata: máx. +1100/ -1500m, 8 horas

 

Día 10. BANSCO / PICO VIHREN / BANSCO

En la mañana, traslado de 18 km en vehículo hasta el refugio Vihren y desde allí ascensión de la pirámide de mármol blanco del pico principal de Pirin – Vihren (2914m). El pico se considera el trono del dios principal en el panteón de los eslavos – Perún, el dios de los truenos. La región es muy famosa por la biodiversidad, se pude observar el edelwais y el Pinus peuce. Posible prolongación en la parte más célebre y emocionante de la cresta cárstica que se llama “Koncheto” (“El caballo”), porque en algunas partes se hace tan estrecha, que uno puede “montarla” igual que la espalda de un caballo. NB: no recomendable para gente con vértigo! Comida en picnic. Alojamiento en el mismo hotel.

Caminata: máx. +/-1000 m, 5 horas

 

Día 11. BANSCO / MELNIK

Desde el refugio de Vihren (1950 metros), caminata de unas 6 horas y media, pasando por un collado a 2450 metros, hasta descender al centro vacacional de Popina Laka. Continuación en vehículo hacia Melnik. Llegada y tiempo libre, para poder visitar esta pequeña ciudad, de arquitectura tradicional y mediterránea, con grandes centros vinícolas. Su entorno natural lo compone un fenómeno: las pirámides de arena. Alojamiento en hotel familiar en Melnik.

Caminata: máx. +550/ -1100m, 6 horas

 

Día 12. MELNIK / MONASTERIO DE ROJEN / SOFIA

Visita de la ciudad de Melnik y caminata de 1 hora y media por entre las pirámides de arena y visita al monasterio de Rozhen (siglo XVII). Comida. En la tarde salida en vehículo hacia Sofia (3 horas aprox.). Llegada, traslado al hotel. Cena libre.

Caminata: +250/ -150 m; 2 horas

 

Día 13. SOFIA

Por la mañana, visita peatonal del centro de la capital búlgara, una de las más antiguas en Europa, con un patrimonio histórico de más de 1500 años. Tarde libre. Cena de despedida y alojamiento en hotel.

 

Día 14. SOFIA – CIUDAD DE ORIGEN

Tiempo libre hasta la hora acordada para el traslado al aeropuerto y salida en vuelo de regreso

 

 

Precios grupos 2021:

 

De 10 a 15 participantes:      1.050 €/ persona

Si el número de inscritos es superior a 15 estudiaremos la incorporación de un guía auxiliar y si esto implica o no variación de coste por participante.

 

Suplemento habitación individual: 170 €/ persona

(En los refugios se utilizan dormitorios comunes, aunque en la mayoría de los mismos existe la posibilidad de utilizar habitaciones de 2-3-4 camas).

 

El precio incluye:

+ Alojamiento (según el cuadro);

+ Comidas según el cuadro (D-desayuno, P-picnic, A-almuerzo en restaurante, C-cena);

+ Todos los traslados en minibús según el programa;

+ Guía profesional hispanohablante durante el circuito.

 

El precio NO incluye:

– Comidas y cenas no mencionadas como incluidas (días 1; 14);

– Las entradas a los museos y los teleféricos;

– Las bebidas, las propinas y otros gastos personales;

– Seguros;

– Vuelos internacionales.

Close Search Window

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar