[TITULO] ver actividad

Naturaleza – La Peñota -21181-

11/04/2021 – 11/04/2021

Propuesta del Área de Bienvenida, dirigida a los nuevos socios (menos de dos años de antigüedad)

Las actividades del «Protocolo de Bienvenida» se estructuran en cinco módulos distintos:
– Planificación de actividades en la naturaleza.
– Orientación con GPS (APP).
– Orientación con brújula y mapa.
– Gestión del riesgo.
– Naturaleza.

Cada módulo consta de una TEÓRICA y una PRÁCTICA (es recomendable asistir antes a la Teórica que a la Práctica).
Todas las actividades quedarán reflejadas (por cada participante) en un “Pasaporte de Bienvenida”.
Quienes completen (o lleven más avanzado) el “Protocolo de Bienvenida” tendrán preferencia para realizar el Curso de Montañismo Básico (gratuito, impartido por profesores titulados) que se convocará periódicamente (quedan excluidos aquellos socios que ya han disfrutado anteriormente dicho Curso de Montañismo Básico de forma gratuita).

LA ACTIVIDAD DE HOY:

Consistirá en una PRÁCTICA, durante el recorrido prestaremos especial atención a aspectos de naturaleza (medio físico, flora, fauna, términos de geografía de aplicación común en montañismo, cómo afecta nuestra actividad montañera en el medio natural, etc.).

Recorrido circular hacia la Peñota desde Cercedilla, en el que realizaremos el siguiente itinerario: Cercedilla-Collado de los amigos-Vereda de los Poyalejos-Collado de Cerromalejo-La Peñota-Colladito del Rey-Collado de los amigos-Cercedilla. El itinerario indicado se realizará a paso tranquilo, para adecuarse a las capacidades físicas de los participantes, e incluso se modificará según necesidades (progreso horario, condiciones meteorológicas existentes, etc.).
¡Si tienes prismáticos (entre 8×30 y 10×42) no dudes en llevarlos para observar aves!