[TITULO] Inscripción

DÍA DEL CLUB 2021 – Montañismo 1 / Pico Pinajarro 2.099 m y Chorrera del Río Ambroz -21164-

15/05/2021 – 15/05/2021

PARA CUALQUIER ASUNTO RELACIONADO CON ESTA ACTIVIDAD CONTACTA CON:

AtencionSocios@clubalpino.es

ACTIVIDAD DEL SÁBADO 15 DE MAYO, ENGLOBADA DENTRO DEL DÍA DEL CLUB 2021

Recorreremos en coche, en unos 10 minutos, los 7 km que separan Baños de Montemayor, donde estamos alojados, de Hervás. Desde allí iniciaremos la ruta que recorre el Valle de Ambroz, que toma su nombre del río. La larga subida hasta alcanzar el techo del día nos llevará por pistas, sendas, bosques de robles, canchales y terreno de aventura hasta los 2.099 metros del Pinajarro. Las vistas desde allí son impresionantes. Cabe destacar la cercanía del cordal del Torreón, el techo de Extremadura), de los Hermanitos de Béjar, etc.

La bajada será también esforzada y nos desviaremos algo para visitar la Chorrera del Río Ambroz