[TITULO] ver actividad

PRÁCTICA: Gestión del riesgo – Majalasna -21162-

27/03/2021 – 27/03/2021

Propuesta del Área de Bienvenida, dirigida a los nuevos socios (menos de dos años de antigüedad).

Las actividades del «Protocolo de Bienvenida» se estructuran en cinco módulos distintos:
– Planificación de actividades en la naturaleza
– Orientación con brújula y mapa
– Orientación con GPS (APP)
– Gestión del riesgo
– Naturaleza

Cada módulo consta de una TEÓRICA y una PRÁCTICA (recomendado asistir antes a la Teórica que a la Práctica).
Todas las actividades quedarán reflejadas (por cada participante) en un “Pasaporte de Bienvenida”.
Quienes completen (o lleven más avanzado) el “Protocolo de Bienvenida” tendrán preferencia para realizar el Curso de Montañismo Básico (gratuito, impartido por profesores titulados) que se convocará periódicamente (Quedan excluidos aquellos socios que ya han disfrutado anteriormente dicho Curso de Montañismo Básico de forma gratuita).

LA ACTIVIDAD DE HOY:

Consistirá en una PRÁCTICA de «Gestión del riesgo». Antes y durante el recorrido, identificaremos posibles peligros, evaluaremos el riesgo, realizaremos simulacros de accidente y rescate, veremos la aplicación práctica de nuestro botiquín, etc…

El recorrido se inicia en Cercedilla, haciendo cumbre en el Pico Majalasna. Regreso por distinto camino, completando una circular.

*******************************