[TITULO] ver actividad

EL DINOSAURIO DE LA MALICIOSA-Act 21143

13/03/2021 – 13/03/2021

Subiremos de los alrededores de la Calle del Río del pueblo de Navacerrada, para ascender hasta el Dinosaurio de la Maliciosa.Se mandará la localización exacta para tratar de aparcar todos juntos.

El Dinosaurio de la Maliciosa es una curiosa formación rocosa que nos recuerda a los modelados de La Pedriza. Para llegar hasta él tendremos que ir campo a través, aunque podremos verle antes. La ruta también nos permite disfrutar de unas bonitas vistas del Peñotillo, al que rodearemos si hacemos la ruta circular. Por encima nos acompañara La Maliciosa, desde una de sus caras más agrestes.

El ascenso lo realizaremos por una senda. La aproximación al Dinosaurio es más complicada, ya que no hay camino y hay matorrales. La  bajada la podemos realizar por el mismo camino o seguir subiendo hacia el Peñotillo inferior y caer al valle de la Barranca, para bajar hacia el aparcamiento de la Barranca (actualmente cerrados), donde tomaremos la pista forestal que baja al pueblo de Navacerrada, desviándonos a la izquierda para regresar a nuestros coches.

Si se producen nevadas, puede que en las cotas más altas encontremos nieve

Dado que el terreno es bastantes agreste, es recomendable calzado de montaña.

Descripcion tecnica:

El ascenso lo realizaremos por una senda. La aproximación al Dinosaurio es más complicada, ya que no hay camino y hay matorrales. La  bajada la realizaremos por el mismo camino o por el aparcamiento de la Barranca. Es recomendable calzado de montaña.

Si se producen nevadas, puede que en las cotas más altas encontremos nieve

Close Search Window

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.