[TITULO] ver actividad

-PRÁCTICA: Gestión del riesgo – Machota Chica -21079-

06/02/2021 – 06/02/2021

Propuesta del Área de Bienvenida enfocada a nuevos socios.

Las actividades del «Protocolo de Bienvenida» se estructuran en cinco módulos distintos:
– Planificación de actividades en la naturaleza
– Orientación con GPS (APP)
– Orientación con brújula y mapa
– Gestión del riesgo
– Naturaleza

Cada módulo consta de una TEÓRICA y una PRÁCTICA (recomendado asistir antes a la Teórica que a la Práctica).
Todas las actividades quedarán reflejadas (por cada participante) en un “Pasaporte de Bienvenida”.
Quienes completen (o lleven más avanzado) el “Protocolo de Bienvenida” tendrán preferencia para realizar el Curso de Montañismo Básico (gratuito, impartido por profesores titulados) que se convocará periódicamente (Quedan excluidos aquellos socios que ya han disfrutado anteriormente dicho Curso de Montañismo Básico de forma gratuita).

LA ACTIVIDAD DE HOY: Desde la estación de El Escorial, subiremos a las inmediaciones de la Silla de Felipe II, y posteriormente al collado de Entrecabezas. Una vez aquí, emprenderemos la subida a la Machota Chica. Regreso por camino distinto, para completar una circular.

GESTIÓN DEL RIESGO: Antes y durante el recorrido, identificaremos posibles peligros, evaluaremos el riesgo, realizaremos simulacros de accidente y rescate, veremos la aplicación práctica de nuestro botiquín, etc…

TRACK orientativo: