[TITULO] ver actividad

PRÁCTICA: Planificación de actividades en la naturaleza -21077-

13/02/2021 – 13/02/2021

Propuesta del Área de Bienvenida, dirigida a los nuevos socios (menos de dos años de antigüedad).

Las actividades del «Protocolo de Bienvenida» se estructuran en cinco módulos distintos:
– Planificación de actividades en la naturaleza
– Orientación con brújula y mapa
– Orientación con GPS (APP)
– Gestión del riesgo
– Naturaleza

Cada módulo consta de una TEÓRICA y una PRÁCTICA (recomendado asistir antes a la Teórica que a la Práctica).
Todas las actividades quedarán reflejadas (por cada participante) en un “Pasaporte de Bienvenida”.
Quienes completen (o lleven más avanzado) el “Protocolo de Bienvenida” tendrán preferencia para realizar el Curso de Montañismo Básico (gratuito, impartido por profesores titulados) que se convocará periódicamente (Quedan excluidos aquellos socios que ya han disfrutado anteriormente dicho Curso de Montañismo Básico de forma gratuita).

LA ACTIVIDAD DE HOY:

Ruta circular que partiendo desde la estación de ff.cc. de Colmenar viejo, y pasando por un túnel bajo las vías del ferrocarril, atraviesa el polígono de Navarrosillos hacia el sur y siguiendo el cordel de la Marmota, baja al puente de la Marmota sobre el rio Manzanares, construido en el siglo XIII.

Desde alli seguiremos camino entre el alto de la Marmota y la central con mismo nombre, hasta la cola del embalse del Pardo y subiremos pegados a la tapia del Monte de El Pardo hasta el portillo de Valdeleganar donde también hay un mirador. Finalmente, giraremos a la izquierda, rumbo N, para seguir por el Camino Viejo del Pardo hasta el punto de partida.

Opción de variar el recorrido con una planificación diferente que será acordada por los participantes.

Calificación de la dificultad con condiciones meteorológicas óptimas.

TRACK orientativo:  https://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=63054533

Durante el recorrido repasaremos los conceptos básicos sobre planificación de actividades, que vimos en la actividad teórica del 13 de enero.

DEFIENDE LAS MONTAÑAS.

Nos proponemos observar y documentar las agresiones que sufren nuestras montañas. Acude con tu cámara o teléfono móvil y capta los daños al medio ambiente que te parezcan dignos de ser conocidos. No dejes rastros de tu paso: recoge tu basura y la que encuentres cada vez que salgas a la montaña.

Como todas las actividades del Club en que no se indique otra cosa, el presente recorrido es una propuesta de un socio a la cual se suman todos aquellos socios que desean realizarlo, bajo la propia responsabilidad de cada uno de los participantes, siendo altamente recomendable disponer de seguro individual de accidentes. El Club limita su intervención a facilitar la cita de los participantes y la distribución en su caso de los medios de transporte particulares o colectivos. En tales condiciones, no existe guía de montaña a cargo de la actividad, ni presta el Club servicio de guía, ni se percibe cantidad alguna por tal concepto.