[TITULO] ver actividad

PRÁCTICA: Orientación con GPS (APP) en el Escorial –21072-

30/01/2021 – 30/01/2021

Propuesta del Área de Bienvenida, dirigida a los nuevos socios (menos de dos años de antigüedad).

Las actividades del «Protocolo de Bienvenida» se estructuran en cinco módulos distintos:
– Planificación de actividades en la naturaleza
– Orientación con brújula y mapa
– Orientación con GPS (APP)
– Gestión del riesgo
– Naturaleza

Cada módulo consta de una TEÓRICA y una PRÁCTICA (recomendado asistir antes a la Teórica que a la Práctica).
Todas las actividades quedarán reflejadas (por cada participante) en un “Pasaporte de Bienvenida”.
Quienes completen (o lleven más avanzado) el “Protocolo de Bienvenida” tendrán preferencia para realizar el Curso de Montañismo Básico (gratuito, impartido por profesores titulados) que se convocará periódicamente (Quedan excluidos aquellos socios que ya han disfrutado anteriormente dicho Curso de Montañismo Básico de forma gratuita).

LA ACTIVIDAD DE HOY:

Consistirá en una PRÁCTICA de orientación con GPS (APP), en una ruta circular desde EL ESCORIAL.

APPs recomendadas:

– Oruxmaps

– IGN Mapas de España

NOTA: Tanto la Teórica como la Práctica van enfocados especificamente a APPs con el sistema ANDROID (Si los participantes tienen smartphone iPhone, tendrán que adaptar las explicaciones a su sistema y APP)